TW
0

La borrasca Alex ha dejado 23 incidentes en Mallorca, según han informado desde el 112, la mayoría de ellos provocados por el fuerte viento.

Este sábado tiende a remitir, aunque hasta las 11:59 la Aemet mantiene activa la alerta amarilla por mala mar en la zona de Levante, por olas de 3 metros con viento del oeste y mar de fondo del suroeste.

A lo largo del día, los cielos tenderán a poco nubosos o despejados y las temperaturas estará en descenso. En Palma las máximas no superarán los 21º, mientras que lo habitual en esta época son 25º.

Noticias relacionadas

Los efectos del temporal también han sido visibles en la zona de Andratx. Playas como Camp de Mar han amanecido con una gran cantidad de algas, consecuencia del fuerte oleaje; incluso alguna embarcación se ha visto afectada por la borrasca. El Molinar, por su parte, ha mostrado una estampa insólita dado que la arena ha cubierto gran parte del paseo.

Playa de Camp de Mar. Imagen: Michel's

La Aemet ha informado que este domingo por la tarde llegará a Mallorca un frente asociado a Alex, que podría dejar algunas precipitaciones débiles. Por la mañana, predominará los cielos poco nubosos. La temperaturas experimentarán pocos cambios o un ascenso de las nocturnas. El viento soplará del oeste y suroeste con intervalos de fuerte.