TW
2

El Servicio de Emergencias 112 ha lanzado este viernes una campaña a través de las redes sociales dirigida a toda la población de Baleares para concienciar sobre los riesgos y los peligros que se pueden presentar ante diferentes tipos de emergencias y catástrofes y cómo actuar en caso de que se produzcan.

Según ha informado desde la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, la campaña de vídeos pretende preparar a la población ante situaciones de riesgo e informar sobre el buen uso del teléfono de emergencias 112 en clave de humor.

Se trata de una acción realizada por la actriz y guionista mallorquina Clara Ingold, que constará de ocho piezas relacionadas con las situaciones de riesgo más comunes.

A lo largo de los vídeos se tratarán temas como los fenómenos meteorológicos adversos y las medidas de autoprotección en el hogar frente a las trombas de agua, inundaciones, tormentas y rayos.

Asimismo, en otras piezas se explicará la maniobra de Heimlich y se darán pautas básicas para evitar accidentes domésticos como caídas, quemaduras, intoxicaciones y otros incidentes.

En los vídeos también se darán consejos de seguridad en la montaña en la playa y en la piscina, así como medidas de autoprotección ante un incendio forestal.

Por último, otra de las piezas explicará cómo hacer un buen uso del teléfono de Emergencias 112, cuándo llamar, qué decir y hacer una vez en contacto con el operador del 112.

La campaña se difundirá a través de las redes sociales del 112 y del Govern, así como a través de los perfiles de la protagonista, @claraingold.