TW
0

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha asegurado que los datos del paro «son muy malos y que no dejan de visualizar la profunda herida» que ha dejado una temporada turística «inexistente».

En una nota de prensa, la Federación ha señalado este viernes que esta situación de «no actividad» ha llevado a la no contratación de trabajadores en el sector de la hostelería de manera directa y de una repercusión de manera indirecta a otros muchos otros sectores y empresas ligados al turismo y que tenían su pico de demanda durante la temporada alta.

Para el presidente de Pimem, Jordi Mora, hay que esperar que los acuerdos alcanzados sobre la prorrogación de los ERTE hasta el 31 de enero puedan mantener los puestos de trabajo. «Tenemos que pensar que toda la gente que figura en ERTE sigue protegida por esta figura pero no deja de ser una temporada muy negativa fruto de la casi nula actividad turística», ha explicado.

Desde la Federación han recordado que la actividad económica sigue en marcha aunque a un ritmo más bajo pero que sectores como la vivienda vacacional, agroturismos, el comercio urbano de Palma y de pueblos, la construcción o la restauración siguen en funcionamiento a diferentes ritmos, pero activos.