Turismo en Mallorca poscoronavirus

Se hunden la llegada de turistas y el gasto en agosto en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Fotos terrazas verticales fotos Emilio Queirolo

Fotos terrazas verticales fotos Emilio Queirolo

Emilio Queirolo

Baleares recibió en agosto de 2020 un total de 453.794 turistas internacionales, un 79,9 % menos que hace un año, con un gasto realizado de 531 millones de euros, un descenso del 81 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes.

El gasto total de los turistas bajó un 16,8 % en Baleares respecto a julio, y la llegada de visitantes retrocede un 22,8% en la comparativa mensual. Francia aparece como el segundo mercado principal de las Islas durante este mes (16,2 %), por detrás de Alemania (30,9 %).

De media, cada turista que visitó Baleares en agosto realizó un gasto de 1.170 euros (cifra un 5,6 % inferior a la del año pasado), unos 149 euros al día de media (-11,1 %). La duración media del viaje se alargó hasta casi ocho días.

Baleares es la comunidad con mayor peso en el gasto de los turistas en agosto, con un 21,6 % del total, por delante de Cataluña y Comunitat Valenciana, a pesar de ser la segunda de destino principal (18,6 %) por detrás de Cataluña.

Baleares es la segunda Comunidad con más pernoctaciones, con más de 3,5 millones y un descenso del 78,7%. Registra 474.747 etapas (cada una de las paradas con pernoctación de un viaje), un 80% menos.

En lo que va de año, 1.476.077 turistas internacionales han visitado la Comunidad, cifra un 85,4 % inferior al periodo equivalente del año anterior. Cabe recordar que tanto mayo como abril fueron meses de actividad nula por el cierre de fronteras debido al COVID-19.

En este sentido, el gasto acumulado se resiente de igual forma y baja un 85,7 % respecto a los primeros ocho meses de 2019. Baleares es la comunidad con mayor descenso acumulado en el gasto.

Por otro lado, Estadística ha publicado este viernes los datos globales de todo el año 2019 en cuanto a llegada y gasto de turistas. Baleares recibió durante todo 2019 cerca de 13,7 millones de turistas extranjeros, un 1,24 % menos que en 2018. A pesar de ello, el gasto de estos visitantes creció un 0,58 % respecto al año anterior y ascendió a 14.843,39 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepopi
Hace 25 días

Cabe imaginar que gran parte de la ciudadania, sobre todo de izquierdas si no me equivoco, es exactamente lo que reclamaba!!! Bien pues ya lo tienen. Menos turistas, menos coches, menos contaminacion, menos cruceros y sobre todo menos economia y riqueza para tod@s. Ahora en este invierno vamos a ver las consecuencias de todo esto...

Valoración:-4menosmas

Funcionario
Hace 25 días

Je je je

Valoración:-1menosmas

@foraner
Hace 25 días

Volverá el sol y playa y con él el turismo que tanto odiais.

Valoración:-2menosmas

captain sobrasada
Hace 25 días

todo va bien a tope de coches autopistas y alquileres desorbitados si hubiera crisis no seria así, el que es pobre lo seguirá siendo y el rico lo seguirá siendo

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace 25 días

Que le pregunten al barbas, a ver si nos explica de que van a vivir, si no es del turismo, a lo mejor de las almendras o los algarrobos

Valoración:-3menosmas

Foraner
Hace 25 días

Si encuentras un pozo de petroleo en tu finca sabes que en algún momento se va a acabar así que inviertes las ganancias en otros negocios para asegurar tu futuro. Lo que ha pasado aquí es que os habéis creído que el petroleo balear (el sol y la playa) era inagotable. Craso error. Vuestro petróleo eran las visitas de turistas y la mano de obra barata peninsular e inmigrante. Sin esos dos ingredientes, el sol no hace más que achicharrar y las playas son para que caguen las gaviotas.

Valoración:29menosmas

No me había enterado
Hace 25 días

No me había enterado.

Valoración:8menosmas

Pere
Hace 25 días

Veig que hi ha molta gent que encara se estimaria més estar com a Madrid a día de avui. O molt de trol per part de empresaris i gonelles. Aquest que vos queixau sou els que donareu preses per obrei, i llavors a pasat el que hapasat. El egoisme per els doblers es el que ens ha matat. Ses preses no son bones.

Valoración:21menosmas

Para Lluis Salom
Hace 25 días

Me imagino que para una persona con tu nivel intelectual y capacidad argumental palabras como " pandemia" te deben sonar a fichaje futbolístico o táctica deportiva, verdad? Botarate!!!

Valoración:22menosmas

josé
Hace 25 días

PARA TONI,igual el que sobras eres tu no te parece,que quieres que se vayan los demás,los foraster,que se vayan,vete tu si quieres.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2