Negueruela afirma que el dato del paro en Baleares sería peor sin el decreto de reactivación

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller ha lamentado que como comunidad vinculada fuertemente al sector servicios las situaciones de vulnerabilidad «son una realidad» y ha expresado su compromiso por seguir trabajando en favor de colectivos vulnerables.

El conseller ha lamentado que como comunidad vinculada fuertemente al sector servicios las situaciones de vulnerabilidad «son una realidad» y ha expresado su compromiso por seguir trabajando en favor de colectivos vulnerables.

Redacción Digital

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este viernes que sin la incidencia del decreto de reactivación 8/2020, aprobado esta semana como proyecto de ley, la situación del paro en Baleares hubiera sido peor, especialmente en lo relativo al sector de la construcción.

Negueruela ha destacado en declaraciones a IB3 que precisamente gracias al decreto que permitió al sector de la construcción seguir trabajando el paro en Baleares ha registrado incrementos en todos los ámbitos excepto en este. En este sentido, el conseller ha recordado que se acusó al Govern de que esta norma no tendría ningún efecto.

Sobre las cifras concretas, «eran las esperadas y previsibles», ha apuntado tras unos meses marcados por la no contratación de trabajadores temporales.

El conseller ha lamentado que como comunidad vinculada fuertemente al sector servicios las situaciones de vulnerabilidad «son una realidad» y ha expresado su compromiso por seguir trabajando en favor de colectivos vulnerables y ha anunciado que su departamento ultima un plan de reactivación laboral que se espera presentar «lo más pronto posible».

Sobre la prórroga de los ERTE, Negueruela ha defendido el actual sistema de prórrogas que permite examinar la situación cada tres o cuatro meses y activar ayudas «sectorializadas». En este sentido, ha asegurado que gracias a este modo de trabajar Baleares ha podido captar más recursos para los colectivos más afectados.

En materia turística, el conseller del área ha insistido en que el Govern trabaja con todos los agentes implicados para «aprovechar cualquier oportunidad» para reanudar la actividad y ha lamentado especialmente el caso de Reino Unido marcado no solo por la situación epidemiológica sino también por las negociaciones del Brexit.

En todo caso, Negueruela ha señalado que se están buscando fórmulas para buscar nuevos mercados emisores, también nacionales, y ha expresado su deseo de que Baleares sea de los primeros territorios en implantar los test de antígenos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pep
Hace 24 días

Simplemente reducir los sueldos al 50% de todos los Políticos y gastos en asesores, hasta que se reactive la ECONOMIA y se resuelva el problema de la PANDEMIA.

Valoración:2menosmas

pep
Hace 24 días

A los políticos solo les interesa ,criticar las malas gestiones y declinan a enfrentamientos y argumentos que no son útiles para apaliar los problemas y resolver la economía reduciendo sus sueldos y gastos en asesores e.t.c

Valoración:1menosmas

Pepe de Palma
Hace 24 días

Con estos políticos y con estos funcionarios, que estos últimos hay que hacérselo mirar, que trabajan menos que Paquirrín, estamos arreglados. Hoy en día para hacer cualquier gestión con la administración hay que pedir cita. Pero ellos para ir a tomar café, van cuando les da la gana.

Valoración:4menosmas

Que barbaridad!!!
Hace 24 días

Creo que ya son tiempos y momentos de empezar a buscar un modelo de gobernabilidad prescindiendo de todos estos personajes (me refiero a los políticos) ... quin personal, sempre ho fan tot be !!

Valoración:4menosmas

eran las esperadas y previsibles...
Hace 24 días

Si, eran las esperadas y prevevisibles por la ciudadanía al ver, que sus gobernantes, no han hecho nada en todos estos años para crear una industria alternativa al turismo y reducir nuestra dependencia económica.

Valoración:5menosmas

Ummmmm
Hace 24 días

qué es un principio, del PACTE DE PROGRES, no reconocer nunca que no está dando la talla, que se equivoca?

Liantes!!!

Valoración:9menosmas

calaver
Hace 24 días

Lo que pasa siempre es que los decretos se quedan en decretos y no sirven para nada,solo venden humo

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 24 días

La realidad pura y dura la veremos cuando se acaben las paguitas y los ertes. La gestión de la pandemia ha sido un verdadero desastre.

Valoración:5menosmas

Marc
Hace 24 días

El dato seria molt millor sense aquests al Govern

Valoración:5menosmas

Jimy
Hace 25 días

Callate x favor...no intentes arreglar con mentiras lo q no tiene arreglo

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3