TW
22

El director del colegio Montesión, Rafel Barceló, confirmó este jueves que los estudios que se imparten en el edificio histórico, Bachillerato y FP, se trasladarán a un nuevo edificio de Son Moix en 2024, según sus previsiones.

Barceló comentó que el inmueble situado en el centro de Palma «presenta dificultades para la implantación de nuestra renovación metodológica, basada, entre otros factores, en la educación por proyectos y en nuevos usos de los espacios, la luz o la movilidad. Un edificio histórico presenta condicionantes, limitaciones y dificultades para esta renovación metodológica, por lo que se ha decidido contar con un inmueble de nueva construcción».

El director señala que ya se está trabajando en el anteproyecto del nuevo edificio, que se situará junto al centro de Son Moix, donde se imparten Primaria y Secundaria. «Hace ya 8 mesos que estamos trabajando en ello y pronto inciaremos la fase de tramitación de permisos».

Montesión cuenta cuenta en total con unos 1.600 alumnos, de los que unos 500 asisten a clase al edificio histórico, que es el centro docente más antiguo del mundo perteneciente a los jesuitas.

Noticias relacionadas

Sobre el uso futuro del antiguo inmueble, Rafel Barceló indico que «se manejan varias posibilidades, entre ellas la habilitación de una residencia de la Tercera Edad. En cualquier caso, tratándose de una titularidad jesuita, tendrá un uso para prestaciones sociales. Lo que está claro es que no será un hotel. Curiosamente, ya tiene la calificación de uso asistencial».

PALMA - COLEGIOS - FACHADA DEL COLEGIO MONTESION . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 3-2-2006
Sede de Montesión en Son Moix, donde se imparten Primaria y Secundaria.

Precisamente, el alcalde de Palma, José Hila, confirmó que los jesuitas le comentaron su intención de reconvertir el colegio en una residencia de mayores. El edificio de Palma cuenta con 7.000 metros cuadrados.

El director destacó que el proceso de traslado tiene dos vertientes: «Por un lado, la vertiente sentimental de dejar un edificio histórico. Por el otro, la practicidad que exige un futuro con nuevas metodologías. En cualquier caso, seguiremos realizando actos con alumnos y familias en el inmueble antiguo porque no queremos perder la vinculación».

Instantáneas del pasado

EL COLEGIO MAS ANTIGUO DEL MUNDO NUESTRA SEÑORA DE MONTESION RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE PALMA .

REPORTAJE SOBRE EL COLEGIO MONTESION , EL COLEGIO DE LA COMPAÑIA DE JESUS QUE CUMPLE 450 AÑOS.

REPORTAJE SOBRE EL COLEGIO MONTESION , EL COLEGIO DE LA COMPAÑIA DE JESUS QUE CUMPLE 450 AÑOS.
El recuerdo de generaciones. Generaciones de mallorquines, muchos de ellos ilustres, se han formado en las aulas del colegio Montesión. Casi siempre, esas mismas generaciones han guardado un profundo recuerdo de su paso por el centro, el más antiguo del mundo perteneciente a los jesuitas.