Nivia Hotel Boutique, la nueva marca de lujo urbana de Garden, en el Passeig del Born. | Jaume Morey

TW
40

Las cadenas Puro y Garden han apostado por la hotelería urbana de superlujo en Palma, de ahí que sorprende que en plena pandemia estén inmersas en llevar a cabo dos proyectos emblemáticos en pleno Casc Antic. Garden abrirá a finales de año el Nivia Hotel Boutique, en el Passeig del Born, y Puro tiene previsto hacer lo propio a principios de 2022, en la calle Forn de la Glòria.

El CEO de Garden Hotels, Gabriel Llobera, afirma que este proyecto «es el primero que afrontamos como hotelería urbana de lujo y propicia una diversificación de productos y marcas en la empresa».

Llobera indica que el inmueble, ubicado en el Passeig del Borne y que en su día fue la sede de Iberia en Palma, «es el resultado de una operación muy esperada, ya que la propiedad del edificio nos propuso el proyecto para que Garden gestionara un hotel de cuatro estrellas plus, con 25 habitaciones. Nosotros buscábamos un hotel en la zona sur de Mallorca para tenerlo operativo los doce meses del año y la propuesta fue aceptada de inmediato». Con esta iniciativa Garden apuesta por la hotelería urbana. La peculiaridad del Nivia Hotel Boutique, el nombre del establecimiento, es que la recepción estará en la séptima planta: «En la parte baja continuará la tienda y a partir de la segunda planta es cuando comenzará la distribución de las habitaciones. Es el inicio de otros proyectos similares pese al impacto negativo de la pandemia». Llobera añade que el hotel dará empleo a 17 trabajadores todo el año.

hoteles urbanos foto morey ~05.jpg
Puro Group reconvertirá un edificio de 1887, en la calle Forn de la Glòria, en un hotel boutique de superlujo que estará operativo en 2022.

Puro Group

El director general de Puro Group, Andrés Zahinos, señaló respecto al proyecto de construcción de un hotel de superlujo boutique en plena calle Forn de la Glòria: «Adquirimos un edificio completo de 1887, con cuatro plantas, para llevar a cabo un proyecto emblemático con el objetivo de convertirlo en el hotel boutique de superlujo de referencia más exclusivo de Palma».

Este hotel, que será inaugurado a principios de 2022 y que será de cinco estrellas, «tendrá 16 habitaciones exclusivas con todos los servicios de alta gama en calidad de servicios y la idea es que esté dentro de las principales marcas internacionales de lujo».

Zahinos puntualiza que está previsto que se creen alrededor de 20 puestos de trabajo: «La comercialización será muy amplia, pero queremos captar clientes exclusivos de Suecia, Alemania, Reino Unido y resto de países europeos, así como de China y Estados Unidos».

Palma, una marca más de referencia turística mundial

La apuesta empresarial hotelera, comercial, cultural, restauración y de oferta complementaria en los últimos diez años, ha convertido a Palma en una marca más de referencia turística a nivel internacional. La calidad de la oferta es su principal atractivo en los mercados.