Connect’Up 2020

Serclet: aprender música inspirados en Montessori

| Palma |

Valorar:
Àngels Florit y Víctor López, de Serclet.

Àngels Florit y Víctor López, de Serclet.

Ultima Hora

Serclet introduce un conjunto de materiales didácticos de carácter manipulativo y sensorial que pretenden ayudar a niños y niñas en la comprensión de conceptos que son muy abstractos. Estos materiales se diseñan y fabrican en Ciutadella y se comercializan desde Menorca al resto del mundo.

Esta iniciativa, liderada por Àngels Florit y Víctor López, se inspira en Montessori para ofrecer recursos y materiales de creación propia, que contribuyan a facilitar la adquisición de unas habilidades que serán necesarias para una vivencia profunda de la música.
Además de estos recursos didácticos fabricados en la Isla, Serclet ofrece dos modalidades de formación, ya sea presencial como virtual. En la primera modalidad se dirigen a un segmento con un nivel competencial didáctico-musical bajo. En estas sesiones se ofrecen estrategias y recursos básicos para niños entre 3 y 8 años y el objetivo principal es la propia manipulación de los materiales Serclet.

La formación virtual está pensada para profesionales del ámbito educativo. Pretende profundizar en el uso de los materiales atendiendo a una secuenciación temporal en su uso.

Serclet crea un espacio de música en el que cantar, la escucha atenta, el descubrimiento de sonoridades nuevas, la expresión rítmica son aspectos fundamentales. Según Florit, «es una aproximación a la música más amorosa y afín a la naturaleza de las niñas y los niños en general».

Con este sistema, el ritmo, la melodía y la armonía llegan a los niños a través del aprendizaje de las canciones.

¿Por qué es finalista?

■ Descripción: Serclet se inspira en Montessori para ofrecer recursos y materiales de creación propia que facilitan la adquisición de habilidades musicales en los niños.

■ Su punto más fuerte es: La experiencia didáctica de Àngels Florit se une a un enfoque didáctico y diferente para los pequeños alumnos, que cuentan con material pedagógico especialmente diseñado para que la música se convierta en una disciplina más atractiva. Los materiales son ecológicos y fabricados en Menorca.

■ Equipo: Àngels Florit y Víctor López.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.