Connect’Up 2020

Dipnoi: llega la revolución digital al ámbito asegurador

| Palma |

Valorar:
Eva y Laura Bennasar Sevenster, Martín Villafañe y Natalia Maroto.

Eva y Laura Bennasar Sevenster, Martín Villafañe y Natalia Maroto.

Jaume Morey

La historia de Dipnoi comenzó en Anke Sevenster, una agencia de seguros de Mallorca que representa Eva Bennassar Sevenster. Todo esto con un afán de mejora: «En 30 años de experiencia habíamos implantado tres softwares distintos y ninguno cubría nuestras necesidades como agencia de mediación exclusiva. Por ello decidimos desarrollar una aplicación informática desde cero».

Según el equipo de Dipnoi, «las premisas eran claras: automatizar procesos, ser más eficientes y organizar al equipo, con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente». El equipo de la agencia de seguros se unió a ITCM Solutions para la creación de un software a medida.

Este proyecto es «un profundo estudio de los procesos y la lógica para construir la aplicación. Fue un proceso de transformación digital real, con una nueva arquitectura informática, formación específica a todo el equipo y un cambio cultural para la empresa».

Esta transformación digital supuso la palanca de mejora definitiva para la agencia, tanto en rentabilidad, y las ventas como la mejora de la calidad de vida para cada uno de los trabajadores de la empresa. «Lo más valioso, al fin y al cabo», dicen en Dipnoi.

Proyecto Dipnoi fusiona la experiencia en el mundo asegurador con la innovación tecnológica de ITCM Solutions. La idea es permitir que otras agencias de seguros tradicionales logren la transformación digital real. No extraña que tomen el nombre de Dipnoi, el pez que logró desarrollar pulmones y sobrevivir fuera del agua.
G. M.

¿Por qué es finalista?

Descripción: Servicio 360º para el agente de seguros tradicional, con análisis y modernización de la informática, la implantación de la aplicación informática de gestión Dipnoi y la formación en habilidades digitales. Es un acompañamiento integral.

Su punto más fuerte es: La fusión de la experiencia aseguradora con la innovación tecnológica. Es una ayuda para que otras agencias de seguros tradicionales logren la transformación digital y mejorar así resultados y calidad de vida.

Equipo: Eva Bennasar Sevenster, Helena Bennasar Sevenster, Laura Bennasar Sevenster, Natalia Maroto y Martín Villafañe.