Connect’Up 2020

La Fundació Bit, pieza fundamental de Connect’Up

| Palma |

Valorar:
preload
Àlvaro Medina, director gerente de la Fundació Bit.

Àlvaro Medina, director gerente de la Fundació Bit.

Fundacio Bit

La Fundació Bit es una de las entidades colaboradoras que participa activamente en la tercera edición de Connect’Up. El Parc Bit, parque tecnológico y sede de la Fundació Bit, forma parte del proyecto emprendedor. «La colaboración de la Fundació Bit se basa en tres vertientes, por un lado se ha participado como formadores en el programa Start, también hemos cedido el auditorio y la sala de prensa durante todas las formaciones, y finalmente, ofrecemos diferentes premios a los ganadores Start y Grow. En la primera categoría son estancias en nuestra incubadora de empresas y en la segunda diagnósticos y planes de acción en innovación». Explica Àlvaro Medina, gerente de la Fundació Bit. Además, Medina añade que «Connect’Up es una plataforma fantástica para alguien que tiene una idea que la quiere convertir en empresa. Las formaciones y mentoritzaciones son elementos fundamentales para la validación, y muestran a los emprendedores el camino a seguir para montar la empresa».

En cuanto al escenario innovador actual de Baleares, Medina comenta que «como el resto de empresas, están pasando un momento difícil debido a la COVID-19. Desde la Fundació hemos virado los esfuerzos de toda el área de innovación hacia el apoyo a las empresas y estamos adaptando los servicios a la nueva realidad para seguir favoreciendo la creación de empresas basadas en el conocimiento y ayudar al resto de empresas a incorporar la innovación como elemento de competitividad».

«Antes de la pandemia, habíamos visto, en cualquier caso un aumento de la inversión en I+D de las empresas de Baleares que ha ayudado a las empresas más innovadoras y con productos tecnológicos más avanzados a adaptarse muy rápidamente a la situación ofreciendo nuevos servicios o / y abriéndose a mercados diferentes», concluye Medina.