Bajo el hashtag #100DíasConnectUp, el pasado 28 de julio tuvo lugar el acto de apertura de la tercera edición. | Teresa Ayuga

TW

Desde que nació en 2018, el objetivo de Connect’Up no es otro que el de dar alas a la emprendeduría e innovación de Baleares. A través de un hilo conductor y conector, Connect’Up activa las ideas innovadoras mediante un trabajo colaborativo, integrador y abierto sobre el que gravitan los proyectos emprendedores.

El concurso de emprendeduría balear es un proyecto que conecta ideas, personas, negocios e islas y que sigue imperante gracias a la organización del Grup Serra y al patrocinio de CaixaBank. Además, la colaboración de una nutrida red de entidades ha permitido tejer un sistema en el que instituciones públicas y privadas, junto a empresas, unen recursos para canalizar ideas y proyectos emprendedores.

Connect'up 2020
Connect’Up, el proyecto organizado por el Grup Serra, patrocinado por CaixaBank, y con la colaboración de entidades e instituciones.

Connect’Up 2020 llegó en el mes de julio con importantes novedades. Se ha adaptado al nuevo ecosistema con un soporte digital, con el fin de potenciar la conectividad insular y crear sinergias colaborativas con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor de las Islas. Asimismo, cuenta con nuevos coordinadores, Tona Pou y Marvin Singhateh, encargados de poner en contacto a emprendedores con empresas e instituciones de Baleares.

Connect'up 2020
Los coordinadores de Connect’Up 2020. Marvin Singhateh y Tona Pou.

Tercera edición

Tal y como ocurría en la edición anterior, se mantienen las dos categorías del concurso de proyectos emprendedores. Por un lado, la categoría Start, destinada a emprendedores con un proyecto en fase semilla o con una empresa constituida con un máximo de tres años de antigüedad. Por otro lado, Connect’Up Grow es la categoría para los proyectos de empresas con un mínimo de tres años que tengan en marcha un proyecto de innovación.

Connect'up 2020
Connect’Up 2018. Los finalistas de la categoría Connect’Up Start 2018, durante la final que tuvo lugar en CaixaForum. El proyecto VEnvirotech, de Noelia Máquez y Patricia Aymà, se alzó con el premio de la primera edición.
Noticias relacionadas

Las previsiones, a pesar de este año tan atípico, fueron muy positivas. Se presentaron 70 candidaturas de la categoría Start, de las cuales el jurado seleccionó 15 proyectos.

Aunque el mayor premio es la oportunidad de formarse de la mano de grandes profesionales y expertos que forman parte del tejido empresarial de Baleares, Connect’Up es un concurso que cuenta con interesantes y atractivos premios valorados en 30.000€. Así el primer premio de la categoría Start se llevará 6.000 euros en metálico y un ordenador portátil.

Connect'up 2020
Connect’Up 2019. Hustle Got Real fue el proyecto de la categoría Start que ganó la segunda edición. Un proyecto innovador que permite vender sin depender del stock.

Durante todo el mes de septiembre los representantes de los proyectos emprendedores se sometieron a un intenso programa de actividades, jornadas y encuentros sectoriales, de la mano de expertos en oratoria, marketing, tecnología y formación legal, entre otros. Los finalistas pudieron perfilar sus proyectos, antes de presentarlos ante el jurado y someterse al elevator pitch. El jurado está compuesto por Antonio José Obrador, responsable de financiación de empresas de CaixaBank; Dario Espallargas, director gerente del IFOC; Mariona Luis, directora gerente del IDI; Jaime García de la Rosa, director comercial de ISBA; Jordi Llabrés, vicerrector d’Innovació de la UIB; Jordi Ber, emprendedor y business angel; Nuria Riera, directora general d’Innovació de la Fundació BIT, Margarita Martínez, cofundadora y CEO de Glad to Link.

Connect'up 2020
Grup Serra y CaixaBank, motores de Connect’Up.

Sinergias colaborativas que apuestan por el talento balear

Gracias al impulso y organización del Grup Serra, al patrocinio de CaixaBank y a la participación de entidades, instituciones y profesionales, se ha tejido una red en la que instituciones públicas y privadas y empresas unen recursos para canalizar ideas y proyectos. Connect’Up sigue adelante una edición más apostando por el talento emprendedor de Baleares, con el objetivo de incentivar la economía de las Islas.