Andreu Florit y Rafa Rafí. | Ultima Hora

TW

REM Experience es un estudio de aplicaciones 3D, enfocadas al campo de realidad virtual, aumentada y web. El proyecto nace con el objetivo de utilizar los nuevos lenguajes comunicativos y aplicaciones que ofrecen las nuevas tecnologías y aplicarlos en los ámbitos de la cultura, educación e investigación.

La finalidad de este proyecto es difundir y acercar el patrimonio histórico de una manera innovadora e interactiva. Por otro lado, ayuda a mejorar los procesos de aprendizaje educativos a través de la gamificación y aplicaciones virtuales.

Noticias relacionadas

Este proyecto de Andreu Florit y Rafael Rafi surgió hace menos de dos años y con el que ya han desarrollado la experiencia de realidad virtual que permite la reconstrucción histórica de una casa talayótica, donde un visitante del poblado puede adentrarse dentro de la casa, descubrir sus rincones y ver a sus habitantes.

También han desarrollado una APP móvil para la gincana cultural en el Pla de Santa Maria, en Tarragona, para conocer de una manera alternativa los lugares culturales del pueblo. Este equipo de desarrolladores también ha puesto en marcha el juego educativo El meu talaiot, se trata de un juego de construcción de talayots enmarcado dentro de unos talleres de arqueología para los alumnos de ESO.

REM Experience ofrece un paseo inmersivo por los talayots de Menorca.

La actual situación de pandemia les ha llevado a crear nuevas aplicaciones más transversales. Así, se han enfocado sobre todo al ámbito educativo e investigación de mercados, lo que les permitirá facilitar contenido educativo de forma virtual. La educación, la cultura y la realidad virtual forman una alianza.

¿Por qué es finalista?

■ Descripción: REM Experience ofrece un paseo a través de la realidad virtual, aumentada y el 3D que se aplica en los ámbitos de la cultura, la educación y la investigación.

■ Su punto más fuerte es: Su aplicación en el mundo educativo ya es una realidad y han desarrollado videojuegos y propuestas que han llegado al aula, reconstruyendo el pasado con las nuevas tecnologías. APP de móvil, realidad virtual, desarrollo en 3D y paseos con realidad aumentada son una nueva vertiente de la cultura y la educación que busca un nuevo desarrollo con las nuevas tecnologías después de la situación de pandemia.

■ Equipo: Andreu Florit y Rafa Rafi.