¿Se pueden desinfectar las mascarillas FFP2 en el horno?

| Palma |

Valorar:
preload
Mascarilla FPP2.

Mascarilla FPP2.

El subdirector de curas asistenciales, Carlos Villafáfila, ha dado un consejo para desinfectar de forma sencilla las mascarillas FFP2.

El doctor considera que poner la mascarilla 30 minutos, a 70 grados de temperatura, es una solución eficaz para reutilizar las FFP2. «No quiero decir que la gente tenga que meter las mascarillas en el horno de su casa, pero el calor seco sirve para esterilizar», asegura.

Ha explicado que es una solución que se propuso sobre todo en la primera ola de la pandemia en la que había falta de material sanitario. Esta técnica también fue recomendada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) en su publicación 'Prevención de riesgos laborales vs. COVID-19. Compendio no exhaustivo de fuentes de información', del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@mrs
Hace 18 días

Lo que protegeix més és guardar sa distància de seguretat (no aferrar-se ni besar-se amb ningú) i no anar a llocs on hi hagi aglomeracions. Realment hi ha llocs on no faria falta dur-ne (carrers poc concorreguts, a pobles petits, etc.). Hi ha moltes més possibilitats d'agafar es coronavirus an es bars. Lo que és una incongruéncia és que puguin multar a una persona que no du mascareta per un carrer poc concorregut i permetre que tenguin es bars oberts, que hi ha més concurrència. S'unic motiu és que volen recaptar amb multes, tenir a sa gent sotmesa i empipada i no perjudicar es sector de sa restauració (no sabem si aquests empresaris han untat a qualque polític). Hi ha moltes més possibilitats d'agafar un costipat o es grip que es coronavirus. Si jo duc mascareta (contra es meu gust) es perque no me posin una multa però sa indignació no me la lleva ningú. I si aquest virus fos tan greu com sa pesta negra de fa 200 anys sortiria de ca meva fins i tot amb un vestit d'anar a treure mel.

Valoración:0menosmas

lex
Hace 18 días

yo uso un lanzallamas, jajajajajja

Valoración:0menosmas

mrs
Hace 19 días

Encara no tenim clar el tema de les mascaretes , quines protegeixen i que no se poden desifectar ni ses quirúrgiques ni les FFP2o KN95?

Valoración:3menosmas

bbq
Hace 19 días

Claroooo y en la barbacoa.

Valoración:6menosmas

recetas
Hace 19 días

Propongo hacer un recetario!! tanto de la mascarilla como del virus.... COVID a la plancha, al horno, salteado con ajos y gambas, guisado en su jugo, encurtido...ostras, saquémosle provecho al puñetero bichoooo. No hay como hacer algo comestible para que el ser humano lo aniquileeeee.

Valoración:1menosmas

Kalin
Hace 19 días

Seguro que este consejo esta patrocinado por Endesa y las demás companias eléctricas.

Valoración:7menosmas

Joe Negroponte
Hace 19 días

Sobre una base de verduras, patatas y zanahorias...Rico, rico.

Valoración:7menosmas

alcalino
Hace 19 días

Lo mejor que hay para eso es desinfestarla con el secador de pelo, en un momento sin miedo que que le reduzca su efectividad.

Valoración:-3menosmas

Sergi1
Hace 19 días

Yo las gratino con queso

Valoración:16menosmas

Txeff
Hace 19 días

Yo la desinfecto en el horno sin grill, basta con 5 minutos a 200 grados.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2