El viernes amanecerá con buen tiempo y por la tarde caerán las temperaturas. | Jaume Morey

TW
1

El fin de semana arranca con un desplome de las temperaturas en Mallorca, ya que la borrasca Alex hará caer los termómetros unos 10º por la tarde, el viento soplará con fuerza y lloverá.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha informado que este viernes por la mañana se esperan nubes y ha explicado que el viento se irá incrementando a lo largo del día. Por la tarde se ha activado alerta amarilla por rachas de viento de 70-80 km/hora y naranja por olas de hasta cuatro metros de altura.

Además, ha precisado que las temperaturas caerán unos 10º por la tarde, ya que a mediodía se esperan máximas de 25º y por la tarde bajarán hasta los 14º-15º. Por ello, ha aconsejado a las personas que salgan de su casa por la mañana que no olvide coger una chaqueta si tienen previsto regresar por la tarde, ya que las temperaturas se desplomarán.

En el caso de las precipitaciones, ha señalado que los chubascos pueden ir acompañados de tormenta y ser ocasionalmente fuertes, aunque dudarán poco tiempo.

Noticias relacionadas

Este sábado amanecerá con pocas nubes y el viento soplará moderado, con menos intensidad que el viernes. Las temperaturas seguirán bajas y las máximas no superarán los 20º-21º; lo normal en esta época del año son 25º.

Este domingo llegará a Mallorca un nuevo frente asociado a Alex, que provocará precipitaciones ocasionales por la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento soplará, pero con menos intensidad que este viernes.

La próxima semana comenzará con temperaturas más bajas de lo habitual, las máximas no superarán los 20º-21º. Además, puede llover de forma muy ocasional.

El martes ya comenzarán a subir las temperaturas, según ha avanzado la delegada de la Aemet en Baleares.