Una decena de delegados sindicales de CCOO se han concentrado a las puertas de la residencia Domus Vi de Palma para expresar sus reivindicaciones «históricas». | Pere Bota

TW
6

Una decena de delegados sindicales de CCOO se ha concentrado a las puertas de la residencia Domus Vi de Palma para expresar sus reivindicaciones «históricas», que con motivo de la pandemia se han intensificado.

Prevención laboral, más contratación y salarios dignos para hacer frente a las elevadas cargas de trabajo son sus demandas.

Noticias relacionadas

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Baleares ha convocado dentro de los actos del Día de Acción Mundial para el personal de la Dependencia esta concentración y mantendrá un calendario de movilizaciones reclamando ante el gobierno autonómico y estatal mayor financiación para mejorar las actuales condiciones laborales y retributivas, y mejorar la atención a las personas dependientes; para ello, entiende CCOO, es imprescindible aumentar las ratios de personal, que se han declarado totalmente insuficientes en la pandemia, y ya lo eran antes.

Estas movilizaciones están englobadas en las organizadas a nivel mundial por UNICARE (Organización Sindical Mundial en el sector de Cuidados) para los trabajadores y las trabajadoras del sector de la Dependencia.

Las siguientes convocatorias son el próximo 8 de octubre, ante la Conselleria d'Assumptes Socials, en la Plaça de la Drassana, 4, y el 15 de octubre, ante la Conselleria de Salut i Consum, en la Plaça d’Espanya, 9. Ambas se celebrarán a partir de las 11 de la mañana.