Pandemia de coronavirus

Los trabajadores de las residencias privadas reivindican sus derechos

| Palma |

Valorar:

Una decena de delegados sindicales de CCOO se han concentrado a las puertas de la residencia Domus Vi de Palma para expresar sus reivindicaciones «históricas».

Pere Bota
preload
Concentración de los trabajadores de la residencia.

Concentración de los trabajadores de la residencia.

Agustina Selene Linde Nasi

Una decena de delegados sindicales de CCOO se ha concentrado a las puertas de la residencia Domus Vi de Palma para expresar sus reivindicaciones «históricas», que con motivo de la pandemia se han intensificado.

Prevención laboral, más contratación y salarios dignos para hacer frente a las elevadas cargas de trabajo son sus demandas.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Baleares ha convocado dentro de los actos del Día de Acción Mundial para el personal de la Dependencia esta concentración y mantendrá un calendario de movilizaciones reclamando ante el gobierno autonómico y estatal mayor financiación para mejorar las actuales condiciones laborales y retributivas, y mejorar la atención a las personas dependientes; para ello, entiende CCOO, es imprescindible aumentar las ratios de personal, que se han declarado totalmente insuficientes en la pandemia, y ya lo eran antes.

Estas movilizaciones están englobadas en las organizadas a nivel mundial por UNICARE (Organización Sindical Mundial en el sector de Cuidados) para los trabajadores y las trabajadoras del sector de la Dependencia.

Las siguientes convocatorias son el próximo 8 de octubre, ante la Conselleria d'Assumptes Socials, en la Plaça de la Drassana, 4, y el 15 de octubre, ante la Conselleria de Salut i Consum, en la Plaça d’Espanya, 9. Ambas se celebrarán a partir de las 11 de la mañana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dimoni
Hace 23 días

El culpable no son las empresas privadas sino el Govern, el coste de una plaza publica en una residencia publica es de 170 € al día y el Govern paga 54 € por día a una concertada, ¿Qué queremos? buenos cuidados, sueldos dignos.....pues ahí esta el problema, tanto de unos como de otros.

Valoración:-6menosmas

CanBum
Hace 23 días

Es un trabajo muy duro para lo poco que cobran, y si encima contratan poco personal, los trabajadores asumen una carga de trabajo que no se ve recompensada...Deberían establecer un mínimo de trabajadores según las plazas ocupadas en cada residencia, con una buena preparación para cada puesto y un sueldo acorde y digno.

Valoración:9menosmas

Joan
Hace 23 días

Ánimo, se lo merecen.

Valoración:6menosmas

Ánimo y suerte
Hace 23 días

Todo mi apoyo a estas personas que para trabajar necesitan estudios para ni ganar 1.000 euros al mes por jornada completa.

Valoración:6menosmas

Larry
Hace 23 días

Normal, son trabajos que no están pagados, te exigen unos estudios y preparación y que a te guste, no es un curro ni fácil ni agradable, sin embargo el estado entiende que todos estamos preparados para atender a nuestros mayores en casa que en casos has de dejar el trabajo, aquí se da por hecho que sabes como cuidar a una persona con demencia o Alzheimer, de pena.

Valoración:6menosmas

Salva
Hace 23 días

Mi máximo y total apoyo a estos trabajadores, los cuales merecen unos salarios dignos,pues no es todo de color de rosa como pueda parecer.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1