TW
0

La cosa va sobre ruedas aunque el objetivo es muy ambicioso. En una sola semana Sonrisa Médica ha vendido casi 300 unidades de sus calendarios educativos solidarios, el primer calendario de 16 meses que comprende desde septiembre de 2020 a diciembre de 2021, y que pone el foco en las buenas prácticas en cuidado y salud, alimentación y prevención de riesgos frente a la COVID-19. Trescientos son muchos, pero muchos más son 10.000; esta es la cifra que la ONG mallorquina pretende alcanzar para reforzar su labor, con la ayuda de toda la sociedad.

Sonrisa Médica, muy conocidos por el acompañamiento que sus payasos y payasas realizan a niños hospitalizados en Mallorca, ha realizado unos calendarios muy especiales e ilustrados, que se pueden adquirir en su tienda solidaria, a un precio de diez euros. También se pueden comprar físicamente, en las oficinas del Club del Suscriptor de Ultima Hora (Passeig de Mallorca, 30, Palma), y en las tiendas de El Corte Inglés en Avenidas y Jaume III.

Noticias relacionadas

La situación de la pandemia en Mallorca ha condicionado su labor, aunque esta no ha cesado, y durante los momentos más duros del confinamiento los payasos, con sus co-directores artísticos Pau Bachero y Jenny Vila al frente, apostaron por acercar su labor a los niños y niñas a través de vídeos publicados en Youtube.

Poco a poco se retoman sus risas y sus canciones en las plantas de pediatría de los hospitales de Mallorca, donde los artífices de esta iniciativa, pionera en España, son muy queridos por las familias de los pequeños pacientes y también por los profesionales sanitarios.