Imagen de una de las pateras llegadas recientemente a Baleares. | Redacción Digital

TW
29

Nueva patera en Mallorca. La Guardia Civil ha localizado este jueves una embarcación en s'Estanyol (Llucmajor) y hasta el momento ha interceptado a cinco migrantes que viajaban en la embarcación, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares.

No se descarta que en la patera viajaran más ocupantes, por lo que la Benemérita y la Policía Local se han desplegado por la zona. Se trata de la primera patera que arriba a las costas baleares en lo que va de semana, después de que el pasado viernes se interceptara a una veintena de personas entre Portocolom, Felanitx y Cala Murada (Manacor). Fue el colofón de una jornada sin precedentes, y en cuestión de 48 horas hasta 252 personas fueron detectadas entrando irregularmente en aguas de las Islas.

Noticias relacionadas

A todos ellos se les sometió a pruebas PCR y los positivos COVID fueron aislados del resto, a los que trasladaron a la Península para que distintas organizaciones se hicieran cargo de ellos. Recordemos que los centros de internamiento de inmigrantes permanecen cerrados debido a la pandemia de coronavirus.

En relación a esta llegada de pateras a Mallorca la Policía Nacional, en colaboración con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Baleares, ha detenido a un presunto traficante de migrantes de la ruta entre la costa argelina de Dellys y la Isla.