Guasp aboga por un Cs de «acuerdos» y «propuestas moderadas y sensatas»

| Palma |

Valorar:
preload
La nueva coordinadora de Cs –en primer plano, a la izquierda– explicando sus objetivos. Junto a ella, la nueva responsable de Organización, Lidia Sabater. Ambas destacaron la importancia de dar mayor presencia a la militancia. Guasp, además, se comprometió a tomar decisiones «colegiadas».

La nueva coordinadora de Cs –en primer plano, a la izquierda– explicando sus objetivos. Junto a ella, la nueva responsable de Organización, Lidia Sabater. Ambas destacaron la importancia de dar mayor presencia a la militancia. Guasp, además, se comprometió a tomar decisiones «colegiadas».

Jaume Morey

Un «proyecto solvente y útil» con capacidad para «llegar a acuerdos» y que aportará «propuestas moderadas y sensatas para Baleares». Esa es la declaración de intenciones con la que Patricia Guasp (Palma, 1977) asume la coordinación y portavocía autonómica de Ciudadanos (Cs) en Balears y cuyas líneas generales presentó ayer acompañada del núcleo duro de su dirección que incluye las secretarías ya definidas. Quedan por nombrar cuatro.

Guasp destacó la pluralidad de del nuevo equipo, la experiencia en gestión municipal de quienes llevarán la coordinación insular y que esté «liderado por mujeres». Guasp, diputada autonómica, afirmó que la presencia de mujeres en puestos de relieve había sido «siempre» una «bandera personal».

El nuevo comité ejecutivo, elegido a propuesta de la dirección estatal y hecho público el lunes, lo forman 14 militantes del partido entre quienes no se incluye al que fue su candidato a las elecciones autonómicas y actual portavoz del grupo parlamentario, Marc Pérez-Ribas.

Guiño a la militancia

La posibilidad de que Pérez-Ribas siga como portavoz es más bien escasa. Aunque Guasp precisó que se decidirá en la primera reunión del comité ejecutivo, insinuó que sería ella quien la llevaría. Actualmente es la portavoz adjunta.

Preguntada varias veces por este asunto en su primera comparecencia dijo que «la línea del partido nacional es evidente, que piensa y cree conveniente que la cabeza y el referente de Ciudadanos en Balears sea yo».

Sobre qué papel jugará en la nueva dirección el eurodiputado José Ramón Bauzá (ex presidente del Govern y del PP balear), recordó que es vocal y que como otros vocales pueden ocupar alguna de las secretarías pendientes de definir. Indicó que Bauzá ya se había puesto «a disposición del partido». De momento, Joan Mesquida (el anterior coordinador) es el responsable de Comunicación; Alejandro Escriche se encarga de Acción Institucional y la nueva secretaria de Organización es Lidia Sabater.

Guasp afirmó también que objetivo es implantar el partido en todas las Islas y «volver a ilusionar» a los afiliados y simpatizantes. Añadió que la estrategia de Cs será hacer una «oposición firme y crítica cuando debe» pero también hacer «política útil» y ser un «actor decisivo».

En clave interna, y tras recordar que empezó su militancia en un grupo sectorial del partido, dijo que pretende «promover el talento» y apostar por la formación de los cargos y de los afiliados. Precisó, en este sentido, que «se les va a poner en el centro del Comité» y que impulsarán una campaña de afiliación.

Más coordinación entre islas

La coordinación entre islas será una de las premisas de Cs. Ayer, los coordinadores de Menorca y de Eivissa también comparecieron ante los medios de comunicación por vía telemática desde sus islas. Junto a Guasp estuvieron la coordinadora de Mallorca, Noemí Getino; la secretaria de Organización (Lidia Sabater) y el responsable de Acción institucional, Alejandro Escriche.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Que mediocridad
Hace 19 días

Que nadie se engañe, ésta sólo esta aquí para darse importancia, basta mirar la galería de fotos para darse cuenta, allí no se verá ni un vestido repetido, eso da cuenta que debe ser una "aficionada" y que le gusta salir en los medios aunque sea para nada.

Valoración:-3menosmas

Selva la Bari
Hace 20 días

Esto se le cambia el nombre y ya esta a "tirar palante" en vez de Ciudadanos pues por ejemplo: "Paisanos" y a otra cosa que ya verán como pican.

Valoración:0menosmas

Kendu
Hace 20 días

Me he perdido. Qué es eso de 'ciudadanos'?

Valoración:0menosmas

Acabados
Hace 21 días

Están acabados, pobre Pericay y Ballester tanto esfuerzo para que estos impresentables hayan llevado a la ruina a C’s Baleares

Valoración:0menosmas

Mucho cuento
Hace 21 días

Puedo estar equivocado pero según he visto llevas demasiado "cuento" encima, es decir que te haces la importante y eso te perjudicará incluso ya te han "calado" en pocas palabras no tienes nada que "pelar" en la política.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 21 días

Cs= cambiamos siempre. Han perdido el rumbo, no tienen identidad lo mismo van de un lado que al otro. Les voté y por suerte hubo repeticion y pude cambiar de voto.

Valoración:2menosmas

go
Hace 21 días

Bauzá, Mesquida... esto es un cementerio de elefantes!. Espero que recapaciten y den puerta a estos políticos resentidos y pongan a un candidato que al menos hable las lenguas oficiales de la CCAA... que luego decimos de los nacionalistas... un poco de coherencia! La Sra. arrimadas no nació en Cataluña y habla perfectamente catalán, como debe ser ¿a esta que le pasa? no le gustamos? es nacida aquí no?? me parece que le preocupa mas lo que opinen de ella en Madrid que lo que opinen los isleños... no le auguro un buen futuro..

Valoración:3menosmas

xxx
Hace 21 días

De moment anau be, i lo millor es que en Riverita ja a plagat

Valoración:-2menosmas

José
Hace 21 días

Guasp, diputada autonómica, afirmó que la presencia de mujeres en puestos de relieve había sido «siempre» una «bandera personal» ----> claro, por que ella lo es y es una trepa de cuidado desde que ya estuvo en el PP y colocada como asesora de JR Bauza. Y ahora se carga al único que han podido elegir con su voto los afiliados de Cs Baleares, Marc Pérez Rivas. Y luego habla de darles más voz. ¡Caradura y sinvergüenza es poco!

Valoración:5menosmas

Jaume
Hace 21 días

Porque votar junto a VOX i PP en Madrid que quiten a dos calles el nombre de Largo Caballero e Indalecio Prieto es muy moderado.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2