La residencia Sèniors de Inca es la última que ha sido intervenida por Salut. | Laura Becerra

TW
0

La situación epidemiológica de las residencias de la tercera edad ha experimentado una mejoría significativa este miércoles. En concreto, el número de usuarios con el contagio activo de COVID-19 se ha reducido un 15,03 % en las últimas 24 horas; este miércoles hay 164 usuarios contagiados frente a los 193 de este martes.

También se ha reducido el número de usuarios hospitalizados. Este miércoles hay 104, es decir, un 8 % menos en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada por la Conselleria de Salut.

La mala noticia es que ha muerto una persona más. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 146 usuarios de las residencias de la tercera edad en Baleares.

Noticias relacionadas

Además, hay 83 trabajadores de los geriátricos contagiados de COVID-19, uno más que este martes, según los datos de la Conelleria de Salut.

En el caso concreto de la residencia Bell Entorn de Sóller, hay 68 usuarios positivos (34 de ellos hospitalizados), 10 se han curado y 16 han muerto. Además, hay 29 trabajadores contagiados de coronavirus.

En la residencia Sèniors de Inca hay 32 usuarios con el contagio activo (20 de ellos hospitalizados) y uno se ha curado. Desde el inicio de la pandemia han muerto dos usuarios, uno de ellos en la primera oleada y el otro el pasado mes de agosto. También hay siete trabajadores positivos activos y cuatro ya han superado la enfermedad.