Mala mar en la zona del Arenal den Castell, en Es Mercadal (Menorca). | Gemma Andreu

TW
1

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto, a partir de este viernes, la llegada de una nueva borrasca que traerá a Baleares fuertes vientos generalizados y alerta en el mar, especialmente al sur de Mallorca, donde se esperan olas de 4 metros, lo que llevará a activar la alerta naranja en esta zona por fenómenos costeros adversos.

En concreto la alerta naranja en el sur de Mallorca por mala mar se aplicará el viernes 2 de octubre a partir del mediodía y, en principio, hasta las 18.00 horas. Mientras tanto la mayor parte de Mallorca e Ibiza y Formentera permanecerán en alerta amarilla por fuertes rachas de viento, que en el caso de la serra de Tramuntana llegarán hasta los 80 km/h.

Noticias relacionadas

Esta nueva situación de inestabilidad se produce pocos días después del último temporal de viento, que provocó en Mallorca, especialmente en Palma, numerosos incidentes, la mayoría de ellos como consecuencia de la caída de objetos en la vía pública.

Esta situación llevó al Ajuntament de Palma a prohibir la circulación de peatones en zonas como el Passeig Sagrera y Dalt Murada, por el riesgo para las personas en estas partes de la fachada marítima de la capital balear.