El personal sanitario está realizando un trabajo fundamental. | M. À. Cañellas

TW
27

Baleares suma seis fallecidos con COVID-19 y 128 casos positivos, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 304 personas con coronavirus y 13.957 se han contagiado en las Islas.

Cabe destacar que se ha producido un descenso significativo de enfermos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que hay 55, cuatro menos en las últimas 24 horas. Aún mayor es el descenso de pacientes hospitalizados en planta; exactamente hay 234, 19 menos que este martes.

La tasa de positividad es del 4,13 %, por debajo del 5 % que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tener bajo control la evolución de la pandemia.

Noticias relacionadas

Este miércoles se han notificado 62 contagios más con PCR realizadas en las últimas 24 horas que el pasado martes, pero también se han realizado más PCR; exactamente 3.096, es decir, 1.147 más que el día anterior.

Por Islas, en Mallorca se han notificado 88 positivos con PCR realizadas en las últimas 24 horas, hay 191 enfermos ingresados en planta, 52 en la UCI y 3.051 son atendidos en Primaria.

Ibiza suma 34 nuevos positivos, tiene a 41 pacientes en planta, a tres en la UCI y 708 son atendidos en Primaria. En Formentera 19 positivos reciben atención Primaria. Menorca ha notificado seis nuevos positivos, tiene a dos personas ingresadas en planta y 35 reciben atención Primaria.

La situación de las residencias de la tercera edad ha experimentado una mejoría, ya que hay menos usuarios con el contagio activo y también menos hospitalizados.

En el caso de los profesionales sanitarios, hay 61 con el contagio activo de coronavirus (seis menos en las últimas 24 horas) y 172 en vigilancia (21 menos).