Los pacientes volverán a los PAC con cita previa, como antes de la pandemia. | M. À. Cañellas

TW
10

El portavoz autonómico del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha explicado que este martes que, poco a poco, los médicos de Atención Primaria están recuperarando sus agendas de pacientes en los próximos días.

«Se reentra en esta normalidad del trabajo en Atención Primaria y eso será un punto de inflexión importante para los trabajadores y los profesionales». Hasta ahora, se realiza una valoración telefónica y el médico decide si el paciente necesita una visita presencial.

Noticias relacionadas

Arranz ha explicado que este martes por la mañana ha visitado un centro de Atención Primaria y ha podido comprobar que la situación ha mejorado. «Esta sensación de estabilización se mantiene tanto en Atención Primaria como en todo el sistema sanitario».

En concreto, desde el día 24 se están recuperando los cupos, en la medida de la posible. No obstante, desde el IB-Salut han precisado que «seguirá habiendo dobles circuitos en los centros y preferentemente la atención será telefónica, pero el objetivo es que el paciente vuelva a ser atendido por su médico de familia».