Pandemia de coronavirus

Arranz, optimista con la evolución de la pandemia en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
El portavoz autonómico del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

El portavoz autonómico del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Redacción Digital

El portavoz autonómico del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, se ha mostrado optimista con la evolución de la pandemia de la COVID-19 en las Islas. «Estamos en esta estabilidad que nos permite ser optimistas. En Mallorca esta estabilidad es más marcada; la situación en Ibiza está estabilizada en un nivel alto de afectación».

Preguntado por si las Islas están doblando la curva de la segunda oleada, ha respondido que «cuando intentamos controlar una oleada, lo primero que nos interesa es la estabilidad, para que después vaya descendiendo». «Pensamos que de forma general en las Islas estamos en una tendencia de disminución, matizada porque en Ibiza parece que hay una ligera estabilización», ha añadido.

Las cifras del coronavirus en Baleares del 29 de septiembre Las cifras del coronavirus en Baleares del 29 de septiembre

En este punto, ha advertido que dependerá de muchos factores, como el escolar, que ahora parece que está estable.

Arranz ha destacado la bajada de la tasa de positividad, que está en torno al 5 %, cuando la OMS dice que la situación empieza a estar controlada. También ha señalado que la presión asistencial está bajando. En la última semana se han detectado 784 nuevos casos y han muerto 12 personas.

Preguntado por Arquitecte Benàssar ha informado que está mejorando, aunque no de una forma tan rápida y «espectacular» como en Son Gotleu.

Mejora la situación en Arquitecte Benàssar y Salut eliminará algunas restricciones Mejora la situación en Arquitecte Benàssar y Salut eliminará algunas restricciones

Arranz también ha asegurado que está mejorando la situación en las residencias de la tercera edad, aunque ha reconocido que sigue preocupando la residencia Sènior de Inca, donde hay 32 positivos.

En relación a la residencia Bell Entorn de Sóller, ha informado que hay 72 casos activos, de los que 35 están ingresados.

Además, ha avanzado que se dará formación a los profesionales de las residencias para que sepan cómo deben actuar.

Gómez asegura que las UCI están al 54 % de su ocupación en Baleares Gómez asegura que las UCI están al 54 % de su ocupación en Baleares
Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dgasdgag
Hace 20 días

No hay rastreadores, no se detecta a nadie, no se hacen test, NO HAY CONTAGIOS. FÓRMULA ARMENGOL FÓRMULA AYUSO En cambio en Valencia hay rastreadores suficientes, se pone en cuarentena a los sospechosos, se hacen PCR ....Y TODO FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sra. Armengol copie a Valencia, Sr. Arranz Ud, creyó y así lo dijo que la Covid 19 era como una gripe y que no había de qué preocuparse. Ahora asuma sus consecuencias y dimita. Ha demostrado que no debería estar ocupando este puesto.

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace 21 días

Dígaselo a las RESIDENCIAS donde se repite lo mismo que en Marzo y DONDE LOS CASOS SE DESCUBRIERON POR CASUALIDAD.....

Valoración:10menosmas

Fly
Hace 21 días

Si no hacen tantos tests, es que días antes no han habido tantos contagios y por eso no se siguen a tantos enfermos y sus contactos... Igualmente, un bus que ha estado en Ibiza estos días ha realizado poquísimos test... la gente no ha ido a hacérselo. Luego pataleamos porque no se hace lo suficiente...

Valoración:-2menosmas

Asd
Hace 21 días

Buen gestor en medio del bosque de mediocridades español.

Valoración:-9menosmas

Augur
Hace 21 días

He comentado repetidamente que iremos a una normalidad bien por contagio e inmunidad de una proporción alta de toda la población, por fallecimiento de los vulnerables, o por una vacunación de mas o menos eficacia. Pero no será por el buen hacer de nuestros politicastros. Con ellos somos una región insular (por ello muy fácil de aISLAr) y contaminada de uno de los paises que resuelven peor la pandemia de su entorno. Por favor flores ninguna.

Valoración:16menosmas

rafael
Hace 21 días

Claro que el govern siempre es optimista con sus gestiones. Lo que necesitamos es que sea realista.

Valoración:18menosmas

Ghjj
Hace 21 días

Arranz decia que el covid era una gripe. Dimision fantasmon

Valoración:17menosmas

Es lo que hay
Hace 21 días

No haces tests, bajan los contagios. Haces tests y suben. Marca PSOE.

Valoración:18menosmas

Fart i fart
Hace 21 días

Hoy optimista,mañana pesimsta. Nos tenéis que mantener así hasta febrero o marzo, cuando milagrosamente estaremos bien y otra vez preparados para que vengan turistas sin ningún tipo de control? Trabajáis en algo útil a parte de día si día también vendernos humo.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1