Pandemia de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares del 29 de septiembre

| | Palma |

Valorar:
preload
Varios sanitarios, en el hospital de Son Espases.

Varios sanitarios, en el hospital de Son Espases.

miquel a. cañellas

Salut Pública ha notificado este martes 66 nuevos positivos en coronavirus en Baleares, donde también se han registrado cuatro fallecimientos en el último día con COVID-19 -dos de ellos, en residencias de mayores y pendientes de validación del Servicio de Epidemiología-.

En el balance diario de la incidencia de la COVID-19 en las Islas, el Govern informa de 32 nuevas altas hospitalarias y 254 altas de pacientes que estaban en seguimiento por Atención Primaria.

Arranz, optimista con la evolución de la pandemia en Baleares Arranz, optimista con la evolución de la pandemia en Baleares

Sobre la situación de las UCI en los hospitales, en estos momentos hay 59 pacientes ingresados en estas áreas, cinco menos que este lunes. Los ingresos en planta bajan a 253; la mayoría, 205, en centros hospitalarios de Mallorca. Le sigue Ibiza con 46 y dos en Menorca.

Desde el inicio de la pandemia, se han contabilizado un total de 13.809 casos de coronavirus en Baleares, y 298 fallecidos, notificados al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El Govern ha informado de que la tasa de positividad ha caído al 3,38%; cabe apuntar que este lunes era de 4,18%.

Mejora la situación en Arquitecte Benàssar y Salut eliminará algunas restricciones Mejora la situación en Arquitecte Benàssar y Salut eliminará algunas restricciones

Situación de las residencias

Salut Pública ha ofrecido también nuevos datos sobre la situación de las residencias de mayores. Los centros han comunicado dos nuevas muertes, aunque aún están pendientes de la validación de Epidemiología y no se contemplan en el cómputo general.

Este martes se presenta un leve descenso de los usuarios de residencias con infección activa, 193 los residentes de estos centros tienen coronavirus, respecto a los 200 de este lunes, y 82, los profesionales afectados. En estos momentos, 113 personas requieren atención hospitalaria.

Gómez asegura que las UCI están al 54 % de su ocupación en Baleares Gómez asegura que las UCI están al 54 % de su ocupación en Baleares
Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Plc
Hace 22 días

Alguien puede argumentar en serio y sin demagogias, porque nos quieren engañar?Agradeceria la informacion, si es seria y con argumentos comprobables.gracias

Valoración:4menosmas

Precaución por favor
Hace 22 días

Estás cifras ya no se las cree nadie

Valoración:-3menosmas

Oscar
Hace 22 días

Nos están engañando como quieren, ahora no hacen tantas PCR y solo se lo hacen a los que presentan síntomas. Los que lo puedan tener y hayan estado con infectados menos de x tiempo y no presente síntomas no se la hacen aunque pueda ser un asintomático.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1