Los centros diocesanos denuncian «presión mediática y económica»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de los directores de los colegios diocesanos de Mallorca.

Imagen de archivo de los directores de los colegios diocesanos de Mallorca.

L.R.

Los colegios diocesanos han dirigido una carta a las familias de sus alumnos en la que consideran que plantear «un escenario de presión mediática y chantaje económico no es tolerable», en referencia a grupos de progenitores que exigen un horario continuo o intensivo de clases frente a la jornada partida que predomina en la inmensa mayoría de estos centros.

Como se recordará, grupos y asociaciones de madres y padres de centros concertados han reclamado a los equipos directivos el cambio de horario, que supondría, según su argumentación, reducir el número de entradas y salidas de los colegios y, por tanto, menos posibilidades de aglomeraciones y de riesgo de contagio del coronavirus. Algunos centros concertados han accedido, como por ejemplo La Porciúncula (no diocesano), y otros, de momento, han rechazado la medida.

En su carta, los colegios diocesanos (un total de 12, cuya gestión depende directamente del Bisbat de Mallorca) destacan que «todas las decisiones referentes a los centros se han tomado de manera colegiada por la institución –Col·legis Diocesans de Mallorca– y sus equipos. Éstos han realizado un trabajo intenso y meticuloso durante meses para garantizar la apertura segura de nuestras escuelas en un entorno pedagógico de calidad que contempla la jornada partida».

Ante la acusación de mantener la jornada partida para así garantizar los ingresos del servicio de comedor, los colegios diocesanos manifiestan que «todas las aportaciones de las familias han ido, van e irán destinadas al alumnado y la calidad educativa. Conviene recordar que la COVID-19 supone un gran esfuerzo en la habilitación de espacios, medidas sanitarias, tecnología y recursos humanos».

Finalmente, los centros dependientes del Bisbat rechazan «la presión que se ha ejercido sobre equipos directivos, profesionales y las propias asociaciones de madres y padres. La titularidad del centro tiene la potestad legal para decidir la jornada escolar y las familias tienen la libertad de elección de centro».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Destraler
Hace 18 días

Que podamos recoger a nuestros hijos a las 14:00 en jornada continua es por la salud de nuestros hijos y la de sus compañeros, además no supone que todos los alumnos salgan a la misma hora si otros padres prefieren dejarlos en el centro hasta las 17:00. Las dos opciones pueden combinarse sin problemas, solo con un poco de buena voluntad del centro. Además solamente sería mientras dure la pandemia. Esperaba más de los que aleccionan cada domingo con valores éticos que no aplican en estos momentos tan difíciles que sufrimos las familias. Que poca empatía...!

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace 18 días

... con la iglesia habéis vuelto a topar... a ver si aprendéis... yo sacaría a los niños de esos antros de adoctrinamiento sólo por su prepotencia

Valoración:4menosmas

Madre trabajadora
Hace 19 días

A los que meten palo a los concertados, os entereis por favor, muchos no tenemos una abuela a disposición, o somos no funcionarios ni mangener, muchos somos asalariados a los cuales sale más en cuenta pagar para tu hijo estar en el cole hasta las 17 porque estás trabajando hasta las 17:00, y te y digo porque lo vivo y tengo jornada reducida todavía los colegios publicos en su mayoría hay que estar por los peques a las 15 o 16 como mucho, viernes rodos después de comedor a casa y como digo eso en mi trabajo, y alguien para recoger un nino te cobran 500 euros a más con eso me quedo con el cole con comedor y el bus porque no te fallan y no te demandan. El día que tenga escuela publica como el resto de Europa hasta las 17 y 18 yo encantada apunto mi hija.

Valoración:6menosmas

Sonia
Hace 19 días

Cuándo van a entender que la jornada partida es un atraso absoluto?? Por favor!! Jornada intensiva, a comer a casita y a disfrutar la tarde jugando o haciendo los deberes. Y los padres que no nos podamos permitir esto, siempre hay servicio de comedor o actividades extrasolares. ¿O me vais a decir que es mejor ir de 9 a 13 y de 14:30 a 16:30? Venga ya!!!

Valoración:7menosmas

Kenit
Hace 20 días

La jornada contínua es más comoda para los padres, eso seguro, pero y para los niños??? Comer a las 15 es muy tarde, las últimas horas no rinden(lo siento pero eso está bastante demostrado).Todos los q trabajamos tirariamos de los abuelos para ahorrarnos comedor, gran error... No sé, no está tan claro. Ya os digo yo q en la pública es jornada contínua por petición de los profes no por los niños. Y lo más importante ya era así cuando los padres escogieron el colegio. Entradas y salidas respetando filas, al aire libre y con mascarilla, ningún riesgo.

Valoración:4menosmas

Yomismo
Hace 20 días

No haber tenido niños...

Valoración:-7menosmas

Ciudadano
Hace 20 días

Los únicos que amenazan lían y desprestigian la enseñanza publica don Vds si quieren la dirección de su obispo y su consejo de impresentables es fácil RENUNCIEN A LA SUBVENCiON pasen a PRIVADA y hagan lo que quirrsn

Valoración:-11menosmas

🧟‍♂️
Hace 20 días

Que muchos padres podamos recoger a los niños a las 14:00 no significa que no trabajemos, ya basta de lloriqueos si hay horarios de trabajo partidos. Por supuesto que miramos nuestra comodidad no vamos a mirar a de otros.

Valoración:-3menosmas

felixjaeger
Hace 20 días

@Maria, es evidente que a más horas menos seguro. Y si a eso le sumas el doble de desplazamientos ni te cuento.

Valoración:10menosmas

Ana
Hace 20 días

Creéis que piensan en la salud de los niños, pues yo creo que no, además esto sería temporal mientras dure la pandemia, yo pido horario seguido, por el bien de mi hijo,

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4