Los trabajadores de restauración se verán beneficiados por una prestación de desempleo extraordinaria

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un camarero, durante la jornada laboral.

Imagen de un camarero, durante la jornada laboral.

Gemma Andreu

Los 6000 trabajadores del sector de restauración podrán cobrar a partir del 1 de octubre octubre una prestación por desempleo extraordinaria que no consuma paro. Esta es la conclusión que se ha vislumbrado este lunes en la reunión mantenida por la presidenta del Govern; Francina Armengol, y el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, con los representantes de las patronales de restauración de Mallorca, Menorca e Ibiza.

El conseller Negueruela ha afirmado que todo está pendiente de la aprobación por parte de la mesa de diálogo social estatal, que tiene de plazo hasta este martes para dilucidar el futuro de los ERTE.

Los patrones de restauración confían en que el acuerdo alcanzado en Baleares sea aprobado por Madrid para que no haya ningún problema con los fijos discontinuos durante el invierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fest
Hace 29 días

Para atlántida. Si no trabajas no cotizas para el paro, una cosa, no te toca de cerca esta situación, eres una persona adinerada o simplemente eres mala persona?

Valoración:2menosmas

ENRIQUE JAVIER DE gali cano
Hace 29 días

Yo estoy cobrando el erte,dado esta notcia hay solicitar la demanda en el soid,o esto es automático,gracias

Valoración:-1menosmas

atlantida
Hace 29 días

Los fijos discontinuos nunca han trabajado los meses de octubre a marzo, no entiendo lo de los ertes, deberían cobrar subsidio que es lo qué toca y consumir paro.

Valoración:7menosmas

David
Hace 29 días

Antoni no te deseo nada malo pero este año no lo puedes llamar ayuda cuando una empresa le cierran no es que esten de vacaciones nosotros somos 10 trabajadores que nos cerraron marzo abrimos los primeros a mediados de junio sin turistas y 1 mes y medio despues nos obligan a cerrar...no es querer paguitas de por vida pero si el gobierno no me dejan trabajar que hago...quieres que vaya a tu casa a robar???

Valoración:-6menosmas

Casado
Hace 30 días

Pero no eran los inmigrantes que cobraban ayudas y erte y trabajan en negro incluso los llegados en patera na mas en llegar les hacer tarjeta soib y ala jop a cobrar ayuda y erte

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace 30 días

A que esperamos los demás trabajadores en pedir lo mismo? Ya está bien de tantas ayudas y subsidios a los temporeros peninsulares fijos discontinuos. Han encontrado un chollo y ahora todo el día exigen y exigen. Lo que hay que hacer es ponerlos a trabajar y que busquen trabajo y al que se niegue a ello una buena sanción y fuera ayudas de por vida!! Fuera ya tantas ayudas pagadas por los demás!! Se habrán pasado más de un año sin pegar palo al agua y cobrando! Eso sí cada uno con sus coches, móviles y casita por Calviá u alrededores que allí son baratas! Que poca vergüenza!!

Valoración:2menosmas

azotes y garrotes
Hace 30 días

Asco de país de taberneros, ya vemos cuál es el sector clave de la economía.

Valoración:12menosmas

Peeeeeedro
Hace 30 días

El resto nos estamos quedando atrás.

Valoración:24menosmas

pipos
Hace 30 días

Y los otros sectores como el comercio? No cuentan?

Valoración:1menosmas

Dorita
Hace 30 días

Esto es una vergüenza, cobran Erte y sin control, cuando hay más de dos que están cobrando del Erte y están trabajando en negro . Y todo esto a costa de los demás.....

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2