Pandemia de coronavirus

27 actas levantadas en una semana por incumplir normas COVID-19

| Palma |

Valorar:

Los equipos de control del cumplimiento de las normas impuestas para evitar contagios de COVID-19 han realizado 642 inspecciones desde el 10 de julio y han abierto 445 actas con propuestas de sanción, lo que implica que han encontrado incumplimientos en dos de cada tres inspecciones, en el 69,31 %.

En la última semana ha habido 29 inspecciones, con 27 actas levantadas, ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización en un comunicado.

Han ejecutado 17 inspecciones en Mallorca, 7 en Menorca y 2 en establecimientos de Ibiza, con equipos formados conjuntamente por inspectores de la Comunidad y de los consells y por agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales.

Por islas y localidades, entre el 21 y el 28 de septiembre, ha habido 17 inspecciones y 15 actas en Mallorca (Palma); 7 inspecciones en Menorca (4 en Mahón y 3 en Sant Lluís), todas con acta; y 2 intervenciones en establecimientos de Ibiza (Sant Josep de sa Talaia), ambas con resultado de acta.

Desde que entró en vigor el Decreto Ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la COVID-19, Menorca es la isla donde se han registrado, en proporción, más incumplimientos, con 78 actas levantadas de un total de 88 inspecciones realizadas (88,64 %).

La sigue Mallorca con un 80,63 %, puesto que de las 315 actuaciones que se han llevado a cabo, 254 han generado acta, si bien el porcentaje de actas resulta muy variable por zonas (92,17 % en Palma y 80,43 % en su área metropolitana, 66,67 % en el área de Tramontana, Pla y Mitjorn y 55 % en la zona de Gregal y Llevant).

En Formentera se han realizado 36 inspecciones con un resultado de 23 actas levantadas, lo que supone un porcentaje de 63,89 %; mientras que en Ibiza, de las 203 actuaciones llevadas a cabo, solo 90 han tenido como consecuencia el levantamiento de un acta de infracción, con un 44,33 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y aún queda
Hace 26 días

Aún queda mucho trabajo. En la calle Vinyes, Alader I Nau se pasean en grupos sin mascarilla, además de tirar cualquier tipo de basura al suelo. Seguro que tienen el antídoto. Ah! Vigilancia policial nula, y si vienen, q vengan de paisano!

Valoración:-3menosmas

Selva la Bari
Hace 26 días

Que han encontrado incumplimientos en dos de cada tres inspecciones, en el 69,31 %. Ahora que ?? El gobierno nos arruina, no ??

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1