El Govern ha intervenido la residencia Sèniors de Inca. | Laura Becerra

TW
1

Dos nuevos fallecidos en las residencias de la tercera edad de las Islas, 19 usuarios más contagiados y 13 nuevos hospitalizados en las últimas 24 horas. Este es el balance que dejan los últimos datos de la COVID-19 que han sido publicados por la Conselleria de Salut este lunes.

En concreto, en las residencias de la tercera edad de las Islas hay 200 usuarios positivos activos con coronavirus, 118 están hospitalizados y 143 han muerto desde el inicio de la pandemia. En relación a los trabajadores de estos centros, hay 83 con el contagio activo, cinco más en las últimas 24 horas.

No obstante, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha realizado un balance de la última semana y ha puntualizado que se han detectado 200 casos positivos, frente a los 254 de la anterior. Se trata de un descenso del 21,26 %.

Noticias relacionadas

En el caso concreto de la residencia Sèniors de Inca, intervenida por el Govern tras un brote de 32 usuarios positivos, la portavoz del Govern ha concretado que hay 21 residentes hospitalizados. Cabe recordar, que también ha intervenido la residencia Bell Entorn de Sóller.

Por otra parte, el IMAS ha informado que este jueves comenzará a funcionar la residencia de sa Riera, que acogerá a usuarios de las geriátricos que son positivos asintomáticos. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha visitado este lunes las instalaciones.