La manifestación ha empezado en la Plaza de Cort.

TW
49

Unas 170 personas han realizado este domingo el recorrido que une la Plaça de Cort con el Consolat de Mar para pedir el cese de Francina Armengol y Pedro Sánchez, así como criticar su gestión de la COVID-19. Es la tercera manifestación en un mes y medio convocada por la entidad presidida por Sergio Bota.

Según él, «los gobiernos de Sánchez y Armengol son culpables directos de las miles de familias que están en la ruina y también de las miles de pequeñas y medianas empresas que han tenido que cerrar por no recibir ayudas». Cosme Brull, expresidente del Foro, comunicó que la próxima acción del grupo será una marcha motorizada el 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

El ex vicepresidente y conseller de Economia con el PP, Josep Ignasi Aguiló, acudió a la marcha.

Desde el Foro Baleares, que portaban una pancarta donde se podía leer «Unidos por España», han argumentado que tanto el Govern Balear como desde el Gobierno de España «han perdido los papeles y el sentido común por completo».

«Gobierno dimisión», «Viva España y viva el Rey» o «Sánchez dimisión» han sido algunas de las proclamas más repetidas por los asistentes. Las banderas de España ha sido otro elemento común entre buena parte de los manifestantes.

En la convocatoria se había hecho un llamamiento a todas las patronales de las pequeñas y medianas empresas, de la hostelería y del ocio nocturno.

La movilización ha transcurrido sin incidentes.