Pandemia de coronavirus

Un contagiado de coronavirus en la Bonanova entre sus 324 usuarios

| Palma |

Valorar:
preload
Acceso de la residencia pública la Bonanova

Acceso de la residencia pública la Bonanova

ARCHIVO

El cribado completo recién practicado -el miércoles y jueves pasado- a usuarios y trabajadores de la residencia de la Bonanova de Palma ha detectado un único nuevo caso positivo en COVID-19 entre sus 324 residentes, mientras que tres profesionales están contagiados, ha informado el Consell de Mallorca.

Ninguno de estos tres profesionales ha estado en contacto estrecho con los internos de esta residencia pública y se encuentran aislados en su casa en estado estable.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y la Conselleria de Salud, en colaboración con la Cruz Roja, acaba de realizar más de 500 pruebas en este centro, que tiene 324 usuarios y cuenta con 395 trabajadores.

El cribado de toda la Bonanova se ha llevado a cabo después de que hace una semana se detectaran tres usuarios positivos en dos de las cinco plantas que tienen plazas residenciales.

Como medida preventiva, tanto los 3 primeros confirmados como los 9 residentes que dieron positivo en el cribado (12 en total) fueron hospitalizados y el resto de internos de los módulos afectados continúan aún cumpliendo con las medidas de aislamiento.
Durante este cribado también dio positivo un trabajador que permanece estable en su domicilio.

En las últimas 24 horas, siguiendo con su calendario de cribados, el IMAS ha efectuado pruebas PCR a los 44 usuarios y 63 trabajadores de la residencia Huialfàs de sa Pobla, que también gestiona de manera directa el Consell de Mallorca. Ninguno de ellos ha resultado positivo en coronavirus.

A día de hoy ya se han efectuado 4.500 pruebas PCR y la próxima semana alcanzarán las 6.400. La intención es llevar a cabo controles en todas las residencias cada mes.
Próximamente se harán extensivas a todos los usuarios en riesgo de la red del Consell, los de inclusión social y las personas con discapacidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CATI
Hace 26 días

por eso estaban tan callados...dicen que un negativo dio positivo y haran otra prueba a todos, a finales de la semana!!!!!. los abuelos no pueden esperar mas, que las hagan mañna mismo!! estan enfermos de tristeza. Denunciable!!!

Valoración:1menosmas

Carmen
Hace 26 días

Nuestros padres y abuelos sanos se están muriendo de pena, mientras que la residencia ni atiende la centralita, no se ocupan de su salud mental. Nadie sabe nada y les han quitado las visitas sin más, porque los enfermos están aislados en otras plantas

Valoración:menosmas

Visitas ya!
Hace 26 días

El centro todavía no sabe cuándo nos van a dejar ver a los sanos y eso q llevan 15 días de encerrados, solo por 1 contagiado, una vergüenza q los viejecitos q están bien no vean a sus familiares. Echo de menos a mi padre y seguro q cuando lo vea ya no se acordará de mi por culpa de una nefasta gestion, los sanos deberían tener visitas controladas como hasta ahora pero por dios dejarnos ver a nuestros padres/madres

Valoración:menosmas

queremos visitas
Hace 26 días

Neceistamos que se realicen ya las visitas con los residente sanos!!! esta siendo muy duro no poder verlos.

Valoración:menosmas

basta ya
Hace 26 días

Queremos ver a nuestros familiares, basta ya de este encierro sin sentido, lo hacen para salir en los periodicos como la mejor residencia, pero los abuelos psicologicamente lo están pasando fatal... están en una carcel!! yo ni puedo hablar con mi madre de lo colapsadas que están las centralitas, y lo ultimo sin asistente social para los familiares... nos toman por tontos

Valoración:menosmas

MARIA
Hace 26 días

y cuando vuelven las visitas a nuestros padres que no estan enfermos???Llamamos y nadie sabe nada

Valoración:menosmas

VERGUENZA AJENA
Hace 26 días

LA REIDENCIA DE LA BONANOVA, DEPENDIENTE DEL IMAS, SIGUE MANTENIENDO CONFINADOS A TODOS LOS MAS DE 200 RESIDENTES NEGATIVOS, SIN JUSTIFICACION, DEPUES DE 12 DIAS Y CONFIRMACION DE PRUEBAS 3 DIAS. LA DIRECCION, NO ATIENDE LOS TELEFONOS, ADEMÁS NO DA EXPLICACIONES, NI ASISTENCIA SICOLOGICA A LOS RESIDENTES, QUE SE ESTAN ENFERMANDO DE PENA, Y DESPUES DEL AUTOBOMBO DEL DOMINGO, POR HABER TERMINADO EL CRIBADO Y RESULTADOS, HOY LUNES PRETENDER SEGUIR COMO SI NADA PASARA. EL SOIB TAMBIEN HA INFORMADO LA SEMANA PASADA POR MENSAJE A TODOS LOS FAMILIARES DE LOS NEGATIVOS. NO NOS PUEDEN ENGAÑAR PORQUE LOS QUE ESTAN SANOS ESTAN CONFINADOS SIN MOTIVO Y ES ANTICONSTICIONAL.

Valoración:menosmas

Y LOS SANOS
Hace 26 días

Con solo 1 afectado han privado a TODOS de tener visitas, hay muchos residente que se mueren de la pena y necesitan a sus familiares, solo se puede hablar como mucho por telef. con algunos de ellos, y la mayoria lloran y tienen ataques de nervios, eso no lo cuentan.. y los residentes con alzheimer para ellos son mucho 15 días sin ver a sus familiares y pierden muchísima memoria, hay muchos que por culpa de estos encierros desproporcionados pierden vida y memoria, es muy triste, eso no lo ven... la salud psicológica también es importante en nuestros mayores (que ya hace 15 días que esta cerrada, que no cerraron el miercoles pasado como dicen... llevamos 15 días sin poder visitar a nadie) Eso si, si en un colegio hay 1 infectado solo confinan a esa clase, no cierran el cole (se ve que los niños son menos importantes? o les gusta maltratar a los mayores? no se...), pq no hacen lo mismo con la residencia? y mas la Bonanova que los de cada modulo no tienen contacto entre ellos...

Valoración:menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 26 días

¿1, 3, 9, 12, ... contagios? Creo que las cifras del titular no coinciden con la realidad. Quizas la residencia de la Bonanova por su ubicacion, en pleno Bosque de Bellver, en un entorno que dificulta el contacto con el "exterior" puede influir en las mejores cifras; ademas de la dotacion de personal en lo publico siempre hay muchisimo mas que en lo privado. A veces no todo es oro lo que reluce: Me gustaria saber ¿cual es el coste real de una plaza de residente en la Bonanova?¿Que paga la administracion a una residencia privada por cada plaza concertada? A lo peor en la financiacion esta la diferentes tasas de contagios; siendo proporcional a la escasez de recursos. Es una lastima que vayan despareciendo las monjas; hace años tuve un familiar en una residencia de llevant, con poquisimo personal, la colaboracion de voluntarios y un parell de monjitas funcionaba de maravilla; eso si todos ayudaban en la medida que podian; a dia de hoy ya no funciona asi cada uno a lo suyo.

Valoración:menosmas

residente
Hace 26 días

Bueno entonces si está todo controlado pq no abren nuevamente las visitas, los abuelitos se mueren de pena de no ver a sus familiares... si estan sanos pq les hacen pasar esta soledad tremenda??

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2