GRAFAND1873. ALMERÍA, 02/09/2020.- Cientos de maestros han acudido esta mañana al IES Al-Ándalus de Almería para realizarse los test para la detección de la COVID-19 de cara al inicio del curso escolar.La Junta de Andalucía va a realizar un barrido de 13.500 test a los docentes de todos los centros educativos de la provincia de Almería cara al inicio del curso 2020/21. EFE / Carlos Barba Profesores de toda andalucía se realizan los test del Covid19 de cara al inicio del curso. | Carlos Barba

TW
2

Salut Pública ha confirmado este domingo 101 nuevos casos positivos de coronavirus en las Islas y no ha notificado al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias nuevos fallecimientos por COVID-19. No obstante, las residencias de ancianos han informado al Govern un nuevo fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, dato que aún está pendiente de la validación del Servei de Epidemiologia.

Desde el inicio de la crisis sanitaria y hasta el viernes, fecha de la última actualización, 13.414 personas han contraído la enfermedad en Baleares y 295 han fallecido.

El Govern ha detallado que en las últimas 24 horas se han producido siete altas hospitalarias de pacientes COVID y otros 233, tratados desde Atención Primaria, han superado la enfermedad.

La situación de las UCI de los hospitales, uno de los focos de preocupación en las Islas, se mantiene sin notables variaciones. En estas unidades hay un total de 64 pacientes ingresados, dos menos que el sábado. En Mallorca hay 59 Unidades de Cuidados Intensivos con pacientes COVID y otros cinco, en Ibiza.

Noticias relacionadas

Los ingresos han seguido creciendo en el fin de semana. A fecha de este domingo, 253 personas están recibiendo atención en un hospital, trece más que el día anterior. La mayoría de las hospitalizaciones son en Mallorca, donde hay ingresadas hasta 207 personas; 47, en Ibiza, y 2, en Menorca.

Residencias de mayores

El Govern no ha informado de nuevos contagios en residencias de mayores de las Islas, donde hay 181 usuarios con infección activa y 78 profesionales también afectados. En el último día, una residencia ha notificado un fallecimiento, que Epidemiología validará en las próximas horas.

Un total de 105 usuarios precisan en estos momento asistencia hospitalaria.