Olas formadas por el fuerte viento que se registra en Baleares. | CATI CLADERA

TW
0

Baleares ha registrado este sábado un total de 204 incidentes por viento y fenómenos costeros hasta las 12.00 horas, casi la mitad de los cuales han ocurrido en Palma. Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Baleares este sábado en declaraciones a Europa Press, hasta las 12.00 horas se han registrado en Baleares 204 incidentes, casi la mitad de los cuales en Palma.

La mayoría de los incidentes registrados han estado relacionados con la caída de árboles (89) y desprendimientos urbanos y de riesgo (72). No obstante, también se han contabilizado avisos por cinco embarcaciones a la deriva y cuatro por cierre de puertos. A esta hora todos los puertos de las Islas ya han podido retomar su actividad.

Por islas, el mayor número de incidentes han ocurrido en Mallorca, con un total acumulado de 188, de los cuales casi la mitad en Palma, donde se han contabilizado 92. El segundo municipio más afectado de Mallorca ha sido Calvià (26), seguido de Llucmajor (9) y Sóller (7).

Mientras, han indicado desde el 112 en Baleares, en la isla de Menorca se han contabilizado 10 incidentes, cuatro en Ibiza y dos en Formentera.

Por otro lado, desde el Servicio de Emergencias han destacado que el viento ha dado este sábado una tregua aunque continúa la alerta por fenómenos costeros.

A tenor de esta alerta, han solicitado, a través de un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, «mucha prudencia» y que las personas «se alejen de espigones, paseos marítimos y otras zonas donde rompan las olas cerca».

Finalmente, desde el 112 han activado el índice de gravedad (IG) cero para este domingo, por que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto activar la alerta amarilla por lluvias en Mallorca y Menorca.

Además, ha continuado, se ha activado también para este domingo el IG0 por fuertes vientos y fenómenos costeros en Mallorca y Pitiusas ante la previsión de la Aemet de activar la alerta amarilla, en este caso, por fuertes vientos y costeros en ambas zonas.