Sanitarios hacen tests rápidos para detectar el COVID-19. | David Arquimbau Sintes

TW
4

Baleares no suma ningún fallecido por coronavirus durante las últimas 24 horas. Respecto a los nuevos casos positivos, se han registrado 151 casos nuevos de COVID-19, con PCR realizadas en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada este sábado por la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 294 personas de las Islas y 13.565 se han contagiado.

En cuanto al estado de las UCI, la cifra de pacientes COVID ingresados en estas plantas tiene dos caso menos con respecto a un día antes, con 66 UCIs activas.

El relación a los pacientes que ya han logrado superar el virus. Respecto al viernes, Salut ha notificado 31 altas hospitalarias y 368 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

En el detalle por Islas, Mallorca ha registrado en el último día un total de 103 PCR positivas nuevas. En estos momentos, 197 personas se encuentran ingresadas en el hospital y 60 pacientes han precisado de UCI.

En Menorca no hay ningún paciente ingresado en planta, tampoco en UCI y hay 38 casos son atendidos por Atención Primaria.

En Ibiza, el número de ingresados en planta es de 46, seis lo están en UCI y 731 pacientes son atendidos por Atención Primaria. En Formentera hay 19 pacientes que están siendo atendidos por Atención Primaria.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos de las Islas, hay en Baleares un total de 181 usuarios con infección activa -104 requieren atención hospitalaria- y 76 profesionales de estos centros contagiados. La cifra de fallecidos en residencias es de 140 desde el inicio de la pandemia.