Fuertes rachas de viento en Sóller. | P.C. / A.S.

TW
2

Las rachas de viento han alcanzado este viernes varios récords históricos durante el mes de septiembre en Baleares.

La delegada de la Aemet en Baleares, Maria Jose Guerrero, ha precisado que en la Serra Alfabia se han registrado 135 km/h. Se trata de un récord histórico nunca alcanzado desde que hay registro, exactamente desde el año 1978.

En Calvià se ha llegado a los 89 Kilómetros por hora, en Pollença a los 80 km/h y en Binissalem a los 73 km/h. En estas estaciones tampoco se habían alcanzado nunca estas rachas desde que hay registros, pero estos son mucho más recientes que lo de Alfabia.

«Nunca en un mes de septiembre se habían alcanzado esos valores», ha declarado Guerrero.

Incidentes

El servicio de Emergencias del 112 en Baleares ha atendido este viernes y hasta las 17:00 horas, al menos 70 incidentes debido a las fuertes rachas de viento, ha informado en su cuenta de Twitter.

En Mallorca se han notificado la mayoría de los incidentes durante este viernes, concretamente 62 avisos. Otros cuatro incidentes se han registado en Menorca, mientras que en Ibiza y Formentera, dos cada en cada isla

El 112 recuerda que la alerta naranja continuará a lo largo del día en el nordeste de Mallorca y Menorca y que las rachas de viento se intensifican en las dos islas.

Además, Emergencias ha suspendido las autorizaciones para del uso de fuego por el fuerte viento de noreste que sopla en el archipiélago.