Turismo en Mallorca poscoronavirus

El Palma Aquarium cierra por la situación creada por la pandemia

| Palma |

Valorar:
Desde su creación en 2007, Palma Aquarium ha mantenido su actividad 365 días del año.

Desde su creación en 2007, Palma Aquarium ha mantenido su actividad 365 días del año.

Redacción Local

Palma Aquarium ha anunciado este viernes su cierre temporal a partir del próximo lunes, tras exhibir de forma ininterrumpida durante 13 años un acuario considerado de los mejores de Europa.

«Ante la gravedad de la evolución de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus y cómo ésta está afectando a nuestro entorno, Palma Aquarium se ve obligado a detener temporalmente su actividad», ha apuntado por medio de un comunicado
«Las circunstancias actuales hacen vivir el momento más difícil de los 13 años de historia de Palma Aquarium», ha precisado.

Desde su creación en 2007, Palma Aquarium ha mantenido su actividad 365 días del año y, a pesar del momento actual, su dirección ha apuntado que el parque marino «tiene el convencimiento de que volverá a ser así en el futuro más próximo». Palma Aquarium ha explicado que la compleja decisión permitirá centrar sus recursos en la prestación de cuidados ininterrumpidos a las más de 700 especies que habitan en el acuario, a la reproducción de corales y a los diversos proyectos de conservación medioambiental.

También el parque marino planea llevar a cabo un proceso de planificación para adaptarse y mejorar su oferta para poder seguir siendo una atracción turística de primer nivel y un referente en Baleares para el conocimiento y concienciación de la situación de los océanos, poniendo el foco en la protección de las especies marinas. Durante el tiempo en el que Palma Aquarium permanecerá cerrado, continuará su labor de concienciación y educación medioambiental a través de las redes sociales con el fin de acercar el océano a los hogares de la población Balear

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vaya
Hace 7 meses

Es curioso que en el artículo del gorila ponen negativos a los que defienden los Zoos como centros científicos de estudio y positivos a los que piden el cierre de los Zoos, sin embargo en los comentarios a este artículo del acuario le ponen negativos a los que piden el cierre de los acuarios que no son sino un Zoo para animales marinos...Yo creo que tanto Zoos como Acuarios del siglo XXl son más centros de estudio científico y que garantizan la reserva genética que sitios para tener encerrados animales, cobran entrada y tienen visitantes para poder subsistir y poder desarrollar una importantísima labor, cobran caro porque mantener animales en las mejores condiciones requiere altos costes de equipos, materiales y personal especializado!!!! Un Zoo o Acuario de hace 70 años era mucho más barato porque no siempre estaba garantizada la salud animal y no siempre los trabajadores eran gente experta y profesional en su campo. Ojalá reabra pronto, mientras seguro que los animales seguirán bien!

Valoración:menosmas

jiloca
Hace 7 meses

Lamento no haber tenido oportunidad de visitarlo.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 7 meses

Será que no se ha generado dinero en mallorca para que tenga su propio acuario en palma...

Valoración:4menosmas

Voxeneta
Hace 7 meses

Que construyan un campo de golf y apartamentos turísticos en el solar, que es la industria de la isla

Valoración:-18menosmas

Llum
Hace 7 meses

Jaume, hay muchos animales de allí dentro que fueron salvados en su momento y si ahora los dejas libres, no durarían ni medio telediario. Pero bueno, está de moda quejarse de todo y no tener ni p idea de nada.

Valoración:34menosmas

Shark
Hace 7 meses

Es un atraco la entrada a dicho centro, para los turistas es normal pagar eso pero cierran por que el preciode las entradas es muy alto para un residente con sueldo medio.

Valoración:8menosmas

Jaume
Hace 7 meses

Ya no lo tendrían que haber abierto en 2007, los animales debes de estar libres y no encerrados.

Valoración:-27menosmas

donpesimo
Hace 7 meses

Y pronto cerrará Marineland por fin de temporada.

Valoración:11menosmas

BARRA
Hace 7 meses

Cierran porqué no hay turismo y la gente de Palma, después de ir una vez y pagar el dineral que vale, no vuelven.

Valoración:37menosmas

De aquí
Hace 7 meses

¿Habéis visitado acuarios por el mundo? El Palma Aquarium es pequeño, pero muy elegante y completo. No será tan grande como el de Valencia pero este es mucho, mucho mejor. En cuanto a dejarlos en libertad, apenas tienen especies que noten la diferencia entre estar en cautividad o no. Quizás los pingüinos, que en mi opinión sobran.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2