La antigua residencia de Sa Nostra, ubicada en la calle General Riera y recientemente reformada para a concentrar usuarios positivos asintomáticos.

TW
10

La nueva residencia de General Riera de Palma entrará en funcionamiento la próxima semana para atender usuarios positivos de otros centros (públicos y privados) que sean asintomáticos y no necesiten hospitalización. Se trata de un centro que pondrá en marcha el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Así lo ha indicado este viernes el presidente del IMAS y conseller de Derechos Sociales, Javier de Juan, durante una reunión con los directores de los 44 centros que forman parte la red residencial de personas mayores de Mallorca.

En el encuentro, en el que también ha estado presente la directora insular de Mayores, Sofía Alonso, se ha analizado la situación actual provocada por la pandemia en los centros con el fin de responder de manera efectiva a las necesidades de cada uno de ellos.

De Juan ha insistido en la necesidad de realizar los aislamientos de manera correcta y ha repasado el calendario de cribados que lleva a cabo la institución insular en coordinación con la Cruz Roja y la Conselleria de Salud.

A finales de la próxima semana está previsto terminar con la primera de rueda de pruebas, con un porcentaje actual de más del 98% de resultados negativos en todas las PCR efectuadas. La intención del IMAS es repetir estos controles una vez al mes, acortando el período en caso de que sea necesario.

Asimismo, De Juan ha agradecido la labor de los responsables y del personal de todos los centros a los que ha pedido «no bajar la guardia» y ha informado de que a partir de la próxima semana y, en coordinación con la Conselleria de Salud, se reforzará la formación a los profesionales.

Durante el encuentro también se ha anunciado que los próximos días el IMAS y el Govern intensificarán las inspecciones para supervisar que se cumplen los planes de contingencia y de riesgos laborales.