Pandemia de coronavirus

Estas son las zonas sanitarias en las que han aumentado los contagios

| | Palma |

Valorar:
preload
Desinfección de las calles de Sóller para frenar los contagios de coronavirus.

Desinfección de las calles de Sóller para frenar los contagios de coronavirus.

S. Cases

Baleares ha logrado mejorar su situación epidemiológica, pero hay cinco zonas básicas de salud en las que se han incrementado el número de contagios de COVID-19, según los datos que han sido facilitados este viernes por la Conselleria de Salut.

La que más ha empeorado es la zona básica de salud Serra Nord (Sóller), que ha pasado de tener 2,54 casos por cada 1.000 habitantes entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre a 3,64 entre el 5 y el 18 de septiembre. El brote de la residencia de la tercera edad Bell Entorn ha sido determinante en este empeoramiento de los datos de esta zona básica de salud.

Le sigue Es Viver, que ha pasado de 3,97 casos positivos por cada 1.000 habitantes a 4,61. También han empeorado Marines de Muro, al pasar de 1,34 a 1,94; Santanyí, de 0,67 a 0,89; y Verge del Toro, de 0,28 a 0,34.

Las zonas que más han mejorado

Por el contrario, la zona sanitaria que más ha mejorado su situación epidemiológica ha sido Escola Graduada, que ha pasado de 5,15 casos positivos por cada 1.000 habitantes a 1,01. Le siguen Sant Josep, de 5,59 a 1,48; Pere Garau, de 6,02 a 2,19; Ciutadella Canal Salat, de 4,39 a 0,56; y Son Gotleu; de 6,15 a 2,38.

Estos datos ponen de manifiesto que las restricciones de movilidad aplicadas durante los últimos 15 días en Son Gotleu han funcionado. No obstante, la incidencia acumulada de los últimos 14 días multiplica por 7 el límite admisible (es de 439,6 casos por 100.000 habitantes) por lo que la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha argumentado que no se pueden dejar sin efecto las restricciones, pero sí se relajarán las relativas a la circulación de las personas.

Los que más casos positivos tienen

Es Viver se ha convertido en la zona sanitaria de Baleares con más casos positivos de COVID-19; exactamente 4,61 por cada 1.000 habitantes. Le siguen Son Cladera, con 4,25; Vila, 4,13; Serra Nord, 3,63; Son Serra, 3; Arquitecte Benàssar, 2,99; Rafal Nou, 2,85; Camp Redó, 2,63; Son Pisà, 2,5; y Son Gotleu; 2,38.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Xisco
Hace 29 días

Siento decirte que el sr. Mullins no dijo eso sobre el coronavirus, ya que murió en agosto de 2019.

Valoración:-1menosmas

sin fe en la humanidad
Hace 30 días

hombre depende de quien vive en el barrio y su poder económico y político

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 30 días

El Govern hauria d'informar millor als ciutadans de per què restringeix el dret fonamental de circulació a uns carrers sí i a altres no. El que han fet a Arquitecte Bennassar no té ni caps ni peus. És un laberint. I ara resulta que hi ha zones que tenen més incidència de casos i no les confinen. A què jugam?????

Valoración:9menosmas

Xisco
Hace un mes

A para Xisco. Sabe usted más que el que inventó los PCR s Kary Mullis que afirmó que no es una prueba válida para virus .La definición de pandemia se cambió hace tres años por la OMS . Cuántos políticos han muerto en nuestro país por Covid 19 habiendo cientos, pues extrapole usted los datos a los ciudadanos de a pie. O quizás es que los políticos están hechos de una pasta diferente. Por otro lado cuando no se han quejado los sanitarios de saturación de trabajo. Cuántos hospitales privados están saturados? No mienta, los que mueren desafortunadamente son los mayores y gente con patologías graves y con la excusa del coronatimo aprovechan a recortar derechos y libertades.

Valoración:-1menosmas

No todo lo acabado o es castellano
Hace un mes

Algunas palabras conservan la terminación latina típica del mozárabe, Campos, sería un ejemplo de toponimia. Y si os lo estáis preguntando, sí, los mozárabe estaban antes de la llegada de Jaime I.

Valoración:4menosmas

Ficaro
Hace un mes

Es viver se refiere al barrio del Vivero de Palma de Mallorca, aunque el artículo lleve a confusión no dejéis que la noche os confunda. Así que si vivís por esa zona ya sabéis lo que hay. Son Cladera, Rafal Nou, Rafal Vell y el Vivero seguramente acaben confinadas si sus respetables habitantes no lo remedian siendo más cuidadosos.

Valoración:5menosmas

miguel
Hace un mes

las restricciones de movilidad aplicadas durante los últimos 15 días en Son Gotleu han funcionado. No obstante, la incidencia acumulada de los últimos 14 días multiplica por 7 el límite admisible (es de 439,6 casos por 100.000 habitantes) ...........En fin

Valoración:10menosmas

resposta a viver/vivero
Hace un mes

"Es Viver" és un barri costaner d'Eivissa, prop de Vila. Per si al cas: "Verge del Toro" és a Maó. A part d'això no li veig el problema a que "El Vivero" de Palma normalitzi el seu nom. Qui vol que "Sa Pobla" es torni a dir "La Puebla" com als temps den Franco? Ànim balears!, poc a poc ho aconseguirem!

Valoración:5menosmas

viver/vivero
Hace un mes

"Fuego":

Gracias por la información. No lo sabía. Pero como cada día te encuentras con infinidad de iluminados que rompen con las tradiciones, ya casi nada me espanta.

Valoración:6menosmas

Fuego
Hace un mes

Para viver/ vivero. Esl viver es un centro de salut de Ibiza, no la zona del Vivero.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3