Imágenes de uno de los incidentes en Andratx. | Michel's

TW
3

El teléfono de emergenciasdel 112 en Baleares ha atendido hasta el momento un total de 117 incidentes relacionados con el fuerte viento que azota la comunidad este viernes,la mayoría de ellos en Palma, según informan fuentes del servicio, que trabajan con intensidad en una jornada marcada por los fuertes vientos y el temporal marítimo

En el Paseo del Borne, los Bombers de Palma han tenido que retirar unas ramas que debido al fuerte viento movían las tejas de uno de los edificios.

Las condiciones meteorológicas adversas se mantendrán, en general, durante buena parte del día y del fin de semana, y como consecuencia de las fuertes rachas de viento se ha suspendido la autorización del uso del fuego.

Noticias relacionadas

A pesar de esa prohibición en el transcurso de la mañana se ha declarado un incendio de pequeñas dimensiones en Es Mercadal (Menorca), que ha podido ser controlado antes de que adquiera mayores implicaciones.

El temporal marítimo, además, ha llevado a la cancelación de trayectos entre Mallorca y Menorca, y el cierre del puerto de la Savina, en Formentera.

La alerta naranja continuará a lo largo del día en el nordeste de Mallorca y Menorca y que las rachas de viento se intensificarán a partir de las 17.00 horas en las dos islas.

Port de Sóller. Imágenes: Pere Colom

Sigan en directo la evolución del tiempo en Mallorca aquí.