Unión Obrera Balear llama a la huelga a los docentes el próximo martes por la «nefasta» gestión de Educació

| Palma |

Valorar:
preload
UOB ha convocado huelga de docentes para el 29 de septiembre.

UOB ha convocado huelga de docentes para el 29 de septiembre.

Unió Obrera Balear (UOB) ha reafirmado este jueves la convocatoria de la huelga de docentes prevista para el próximo martes, 29 de septiembre, para criticar la «intolerable y nefasta» gestión de la Conselleria de Educació en la vuelta al colegio con la crisis del coronavirus.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha recordado sus reivindicaciones para disponer de más espacios, docentes y recursos y ha criticado que se ha dado «un comienzo precipitado del curso desoyendo el criterio de los médicos».

UOB ha censurado la falta de un cribado masivo y ha calificado de «raquítico» el refuerzo de la plantilla de docentes. «En los últimos días el conseller March ha atrevido a decirnos que nos abstengamos de tener vida social», ha señalado el sindicato.

Asimismo, han acusado al conseller de haber trasladado a los profesores «toda la responsabilidad si hay contagios, primero con los planes de contingencia y obligando a los tutores a hacer de médicos y vigilantes».

«Una vez más somos los docentes los que habremos evitado el colapso del sistema educativo, gracias a nuestra profesionalidad, sobreesfuerzo, medios personales y horas extra impagadas», han lamentado desde UOB.

Asimismo, el sindicato ha asegurado que los manifiestos, comunicados y recogidas de firmas «al conseller March le entran por un oído y le salen por el otro».

En este sentido, UOB ha destacado que «la indignación y el descontento son unánimes en el colectivo docente», por lo que ha pedido vaciar al máximo las escuelas e institutos el próximo martes.

Además, este jueves tendrá lugar a las 19:30 horas una nueva concentración en Menorca ante la delegación de Educación, para reclamar más espacios, docentes y recursos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manacor
Hace 29 días

No teniu vergonya. Ara no era moment de vagues. Preneu exemple dels sanitaris. O vos pensau que tenen unes condicions millors que les vostres? Pensau que tenen material de sobra? Ara és moment de tothom posar de la seva part. Sempre estau igual, heu perdut tot el suport que tenieu.

Valoración:menosmas

vaya vaya
Hace 29 días

ya tardaban....

Valoración:menosmas

Ester
Hace 30 días

Que poca vergüenza los profesores!!!!! Ustedes creen que es momento de huelgas? Y los meses que han estado sin trabajar pq no han estado organizando?? Se creen que sanidad ha organizado bien lo de la pandemia? Que hubiese pasado si se ponen de huelga los sanitarios, la gente que trabaja en los supermercados, etc.....?? Es momento de trabajar que ya quisiera mucha gente cobrar lo que ustedes cobran y estar en la situación en la que están los profesores. En este momento no hay nada seguro, pero hay que intentar que funcione y poner todos de nuestra parte para que funcione. Profesores a trabajar!!!!!!

Valoración:0menosmas

So
Hace un mes

Me parece bien, que tengan derecho a huelga, pero me hacen traer el niño a una cierta hora en punto en una cierta entrada y luego recogerlo a una cierta hora para que no se rompen los grupos burbuja, lo que a mí me tiene corriendo al trabajo para no llegar tarde y llegar corriendo del trabajo, para no llevarme miradas de desaprobación. ¿En la huelga cómo se hará, van a juntar las diferentes clases o será como en Madrid donde establecieron que los servicios mínimos son el 100 %?

Valoración:2menosmas

MIGUEL P.
Hace un mes

Todo son excusas para no trabajar. Un poco de seriedad señores/as profesionales de la enseñanza. Trabajen, enseñen y eduquen a los alumnos, tal vez esto ayude a paliar los efectos de la pandemia. Menos huelgas y mas sentido común.

Valoración:2menosmas

pep
Hace un mes

Y los presupuestos son de escandalo, han dejado a los centros educativos sin dinero. Información reciente de un centro de Formación profesional de Grado Medio, presupuesto total para el curso 2020 - 2021, importe: 3.000 euros para 15 alumnos en su segundo curso de cocina, 6 meses de clases. Sale a un gasto de 33.33 euros al mes por alumno, y los docentes no saben como lo han de hacer dicen que pasaran tal vez, el curso dentro de las aulas dando teoria en vez de trabajar en la cocina por falta de presupuesto. Habiendo perdido ya, los mejores 3 meses de trabajo a final del curso 2019-2020. ¿De que manera podran estos alumnos integrarse dentro del mundo laboral, tras haber perdido 2 años formandose y no tener practica casi ninguna? Una vergüenza.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace un mes

Unión obrera Balear a veure si també es tan valent amb les cambreres d hotel i caixeres de súper, entre Molts d Altres. Tot el meu suport las profes.

Valoración:3menosmas

+ docentes
Hace un mes

Entre liberados, asesores y docentes haciendo trabajos de administración tendríamos profesores más que suficientes. Los pocos recursos deben dedicarse a que ningún alumno se quede descolgado.

Valoración:22menosmas

Una
Hace un mes

@Feina.. Muchas gracias, estoy contigo.

Valoración:15menosmas

Feina
Hace un mes

Jo som professor d'institut i NO FARÉ VAGA. És hora de seguir fent feina per treure el carro endavant. Hem d'estirar tots i fer un esforç suplementari. La societat ens necessita al peu del canó.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2