Tranquilidad en el Parque Pocoyó, donde quedan siete 'sin techo'

| | Palma |

Valorar:

Imágenes del parque Pocoyó en el día en el que debe quedar totalmente desalojado.

Youtube: Ultima Hora

A primera hora de este jueves ya quedaban solo siete personas viviendo en el Parque Pocoyó de Palma. Este jueves es el último día que tenían de plazo los sin techo que residían en este emplazamiento municipal, que se convertirá en la nueva sede del Institut Municipal d’Innovació (IMI). En breve tienen que empezar las obras de este proyecto, paralizado por esta situación.

A lo largo de estos días gran parte de los 45 residentes habituales de esta zona se han repartido en diferentes albergues o han buscado otros lugares para acogerse. La Policía Local ha visitado la zona esta semana y Emaya ha retirado los enseres abandonados de aquellos que ya han dejado el Parque Pocoyó.

Fuentes del Consistorio han señalado que “el Ajuntament de Palma tiene la voluntad de abordar las situación colaborando con el IMAS, que es quien tiene las competencias en materia de inclusión social, con la colaboración de los recursos municipales disponibles”.

Por otro lado, el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha señalado que ubicará en sus centros de inclusión las 12 personas sin hogar que vivían en el asentamiento ubicado en el Parc dels Ceibos. Todo esto después de que el Ajuntament haya notificado a las personas que residen en la zona que se encuentran en un espacio de propiedad municipal donde se va a construir la nueva sede del Institut Municipal d’Innovació (IMI), obras que ya están adjudicadas. IMAS y Ajuntament señalan que están trabajando de forma coordinada para encontrar una solución a las personas que vivían en el parque.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enrique
Hace 27 días

@: Gjko ¿ xasa ? Que cosa es 🤭

Valoración:-1menosmas

Ggu
Hace 27 días

La polilla has cometido delito de odio. Te denunciaré. Odias a los pobres y sus miserias

Valoración:-7menosmas

La polilla
Hace 27 días

Vivo en frente. Hoy jueves a las 16:00 todavía había gente allí y muchísimos trastos. Un hombre se daba una ducha con una manguera (¿quién paga x el agua?) mientras 2 personas dormían...

Valoración:1menosmas

Gjko
Hace 27 días

Si no tienen techo y además son alemanes o ingleses, o sea extranjeros, deberían de instalarsd en la xasa que Quasimodo tien en la Colonia de Sant Jordi

Valoración:-2menosmas

quasimodo
Hace 27 días

Lo sin techo que no sean españoles deben ser repatriados a sus países de origen, Estarán mejor entre sus compatriotas.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1