Imágenes del parque Pocoyó en el día en el que debe quedar totalmente desalojado. | Youtube Ultima Hora

TW
5

A primera hora de este jueves ya quedaban solo siete personas viviendo en el Parque Pocoyó de Palma. Este jueves es el último día que tenían de plazo los sin techo que residían en este emplazamiento municipal, que se convertirá en la nueva sede del Institut Municipal d’Innovació (IMI). En breve tienen que empezar las obras de este proyecto, paralizado por esta situación.

A lo largo de estos días gran parte de los 45 residentes habituales de esta zona se han repartido en diferentes albergues o han buscado otros lugares para acogerse. La Policía Local ha visitado la zona esta semana y Emaya ha retirado los enseres abandonados de aquellos que ya han dejado el Parque Pocoyó.

Noticias relacionadas

Fuentes del Consistorio han señalado que “el Ajuntament de Palma tiene la voluntad de abordar las situación colaborando con el IMAS, que es quien tiene las competencias en materia de inclusión social, con la colaboración de los recursos municipales disponibles”.

Por otro lado, el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha señalado que ubicará en sus centros de inclusión las 12 personas sin hogar que vivían en el asentamiento ubicado en el Parc dels Ceibos. Todo esto después de que el Ajuntament haya notificado a las personas que residen en la zona que se encuentran en un espacio de propiedad municipal donde se va a construir la nueva sede del Institut Municipal d’Innovació (IMI), obras que ya están adjudicadas. IMAS y Ajuntament señalan que están trabajando de forma coordinada para encontrar una solución a las personas que vivían en el parque.