Un sanitario, en un centro de salud de Palma. | M. À. Cañellas

TW
5

La actualización de los datos del coronavirus en Baleares de este jueves confirma 140 nuevos contagios y 8 defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas. Salut Pública ha notificado desde el inicio de la pandemia un total de 13.260 infecciones de coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos ya alcanza los 293.

Cabe apuntar que Salut Pública sólo ha notificado este jueves al Centro de Alertas Sanitarias un único fallecimiento en Baleares, aunque en su balance diario ha informado de siete fallecimientos más en residencias de mayores de las Islas, que ahora deberán ser validados por el Servicio de Epidemiología.

Salut aliviará este viernes las restricciones en Son Gotleu Salut aliviará este viernes las restricciones en Son Gotleu

En cuanto al estado de las UCI, la cifra de pacientes COVID ingresados en estas plantas se mantiene respecto al día anterior, con 67 UCIs activas.

Noticias relacionadas

El dato positivo llega de los pacientes que ya han logrado superar el virus. Respecto al miércoles, Salut ha notificado 21 altas hospitalarias y hasta 347, en Atención Primaria.

En el detalle por Islas, Mallorca ha registrado en el último día un total de 98 PCR positivas nuevas. En estos momentos, 215 personas se encuentran ingresadas en el hospital y 60 pacientes han precisado de UCI.

Las enfermeras de UCI de Son Llàtzer tendrán que decidir a qué pacientes COVID dan prioridad en sus cuidados, según Satse Las enfermeras de UCI de Son Llàtzer tendrán que decidir a qué pacientes COVID dan prioridad en sus cuidados, según Satse

Sobre el estado de las residencias, hay en Baleares un total de 217 usuarios con infección activa - 113 requieren atención hospitalaria- y 79 profesionales de estos centros contagiados. La cifra de fallecidos en residencias es de 139 desde el inicio de la pandemia.

En las residencias de discapacitados no se han registrados usuarios infectados, aunque sí hay siete profesionales en vigilancia.

¿Por qué dejarán de venderse en España las mascarillas KN95? ¿Por qué dejarán de venderse en España las mascarillas KN95?