Imagen de la patera que llegó a Mallorca.

TW

Siete migrantes de los 241 que llegaron este martes y miércoles a Baleares han dado positivo en coronavirus, según ha confirmado la Delegación de Gobierno. Las personas contagiadas y sus contactos estrechos quedarán aislados bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

Los migrantes guardarán la cuarentena en un espacio habilitado con la coordinación del Govern y la implicación de la Delegación del Gobierno en Illes Balears en materia de seguridad y desinfección. Este espacio contará con presencia policial para garantizar que se cumple el aislamiento.

Noticias relacionadas

Estos últimos días se ha producido una oleada de pateras en las Islas. Este martes llegaron trece embarcaciones (11 a Mallorca y dos a las Pitiüses) con 204 inmigrantes, y este miércoles tres más. La cifra de personas llegadas de forma ilegal es de 235 en estos dos días.

La delegada del Gobierno, Aina Calvo, admitió este martes que el número de personas fue «histórico». «Transforma la realidad del proceso de migración a nuestras Islas, una cuestión que he trasladado al Ministerio del Interior y al de Migraciones», explicó. La delegada insistió en que Baleares no es un punto de llegada sino una «estación de paso».