Nueva aparición del 'monstruo de las toallitas'

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El 'monstruo de las toallitas' en la platja d'en Bossa.

El 'monstruo de las toallitas' en la platja d'en Bossa.

El 'monstruo de las toallitas' ha vuelto a Baleares. La acumulación de estos residuos húmedos en la red de alcantarillado ha provocado que un grupo de operarios hayan tenido que volver a luchar contra la gran criatura de basura en la Platja d'en Bossa, en Ibiza.

«Este monstruo habitaba, hasta hace unos días, la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Platja d'en Bossa. Está en nuestras manos que no lo haya en otra», han escrito desde la Conselleria de Medi Ambient en Twitter.

Cada año se retiran miles de toneladas de residuos que obstruyen la red de alcantarillado y la entrada de las aguas residuales a las depuradoras, una avería que provoca un gran gasto de dinero público para arreglarlo.

Las toallitas son el residuo más visible que provoca problemas, pero existen otros que son igualmente problemáticos, como las compresas y los bastoncillos de los oidos, ya que son un riesgo para la salud pública y para el medio ambiente y también para el funcionamiento de la red.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gaspar
Hace 29 días

A sentido común: Entonces que fabriquen toallitas de otros materiales no nocivos para la salud y el medio ambiente, ves que fácil solucionar el problema. Y de tirarlas a la basura te entiendo pero mejor no crear residuos dañinos, no!. Y a de radical nada, estamos en un momento crucial para cambiar el modo de vivir. NO TODO VALE.

Valoración:menosmas

Opino
Hace 29 días

Vaya vaya que guarros e irresponsables son los habitantes de Ibiza, con lo que cobran a los turistas por sus vacaciones en una isla. Ja jaja ja . Matutes te quedarás sin isla a este paso

Valoración:0menosmas

Una
Hace 30 días

Tanto cuesta poner una papelera al lado del wc???

Valoración:4menosmas

Zasca
Hace 30 días

Porque usar el bidé no entra en los planes de nadie...

Valoración:6menosmas

Sentido común
Hace 30 días

@Gaspar... pues limpiale a un bebe el culete con la mano chico... no voy a dejar de comprar toallitas para que tu estés contento. Yo me dedico a tirarlas a la basura, como dios manda, no verás en mi casa a nadie que se atreva a tirarla al wc. No hay que ser extremistas y dejar de comercializar las toallitas, pero tampoco hay que ser tontos y tirarla al wc.

Valoración:7menosmas

Gaspar
Hace un mes

ALUCINO CON LOS POLÍTICOS! DE ACUERDO EN QUE LOS CIUDADANOS DEBEMOS SER RESPONSABLES Y CÍVICOS PERO PARA ESOS QUE NO LO SON Y POR ELLOS PROHIBAN LA COMERCIALIZACIÓN Y FABRICACIÓN DE ESOS PRODUCTOS.

Valoración:-9menosmas

Gaspar
Hace un mes

ALUCINO CON LOS POLÍTICOS! DE ACUERDO EN QUE LOS CIUDADANOS DEBEMOS SER RESPONSABLES Y CÍVICOS PERO PARA ESOS QUE NO LO SON Y POR ELLOS PROHIBAN LA

Valoración:-7menosmas

De aquí
Hace un mes

La reflexión es: la cantidad de cosas que son nocivas para el ser humano y el planeta Tierra. Y aún así se siguen vendiendo. Tener por seguro, que siempre las administración pública y empresas privadas, harán responsable directo al consumidor.

Valoración:10menosmas

Andreu
Hace un mes

Como dice @Kendu, hay que saber diferenciar entre toallitas (no aptas para desechar en el WC) y papel húmedo (biodegradable y desechable en el WC con un máximo de dos unidades por descarga). Todo ello, según indican los fabricantes en sus envases. Otra cosa es, que tal y como comenta @Monstrua, tarden mucho en biodegradarse y acaben provocando atascos o peor aún, que como comenta @Carmen (la otra), los fabricantes nos engañen y donde pone biodegradable, en realidad no lo sea. De todas formas, sigue habiendo mucha gente incívica que tira cualquier cosa al inodoro, incluidas compresas, preservativos, etcétera.

Valoración:13menosmas

Kendu
Hace un mes

En los envases viene claramente indicado cuando no se pueden tirar por el wc (toallitas) y cuando sí (papel wc húmedo). Si no sabéis o no queréis leer, no pidáis que se prohíba su venta. Los que tenemos dos dedos de frente no tenemos que pagar por vuestro retraso.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3