Macrojuicio del caso Nóos

La Audiencia deja sin efecto el tercer grado de Urdangarin

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin, a su salida del voluntariado en el que ayudó en actividades de movilidad y deporte adaptado a discapacitados intelectuales.

Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin, a su salida del voluntariado en el que ayudó en actividades de movilidad y deporte adaptado a discapacitados intelectuales.

Efe

La Audiencia Provincial de Baleares ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el auto del pasado 13 de agosto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid referente a Iñaki Urdangarin, condenado por varios delitos en el macrojuicio del caso Nóos.

A raíz de esto, el Tribunal ha dictado un auto que deja sin efecto la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, manteniendo al exduque de Palma el segundo grado penitenciario.

Por otra parte, la Sección Primera ha dictado una segunda resolución en la que estima el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra el auto de 3 de septiembre dictado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid sobre la clasificación de grado del marido de la Infanta Cristina.

De este modo la Sala revoca la decisión del Juzgado y deja sin efecto la progresión al tercer grado penitenciario de Urdangarin, manteniéndose el segundo grado penitenciario.

El abogado de Urdangarin en el caso Nóos, Mario Pascual, defendió este martes que la Audiencia de Palma rechazara el recurso de la Fiscalía y concediera el tercer grado penitenciario a su cliente, como ya tienen el expresidente balear Jaume Matas y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres.

En una entrevista para Europa Press, Pascual lamentó que «otras personas en igualdad de circunstancias y de trato lo tienen desde hace meses. Es difícil de entender e incluso de aceptar». «No pretendo en absoluto que ellos no lo tengan; al contrario: nos queremos igualar a ellos».

El tercer grado permitiría a Urdangarin pasar los fines de semana fuera de la cárcel, y entre semana ir a la prisión solo a dormir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patricia
Hace un mes

Si fueras amigo de Junqueras, entrarias en el grupo! y amnistia!! hay que aprobar presupuestos sea como sea...aunque pacten con el diablo... Te equivocaste de suegro.

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace un mes

Como se les ve el plumero, a los fiscales, fiscalas, etc, , si no tuviera que ver nada con la monarquia, , o fuera un etarra, ya tendría el tercer grado sin ninguna pega, y no digo nada, si fuera independentista.

Valoración:-2menosmas

Fer Sang
Hace un mes

No ferán igual amb en Junqueras. Ben alerta.

Valoración:8menosmas

Yo
Hace un mes

Los señores lectores temo están mal informados. Si hubiera sido catalan, no habrian esperado a tener pruebas ni permiso de detención. Lo habrian metido en prisión preventiva sin revisión. No habría tenido todos esos permisos de que se agobiaba. Y habría permanecido en prisión a pesar de que su caso no tuviera por dnd agarrarlo y a pesar de las reclamaciones de las leyes europeas. A mi me da igual, pero me hace gracia que no nos basemos en hechos sino en simpatías pero pedimos justicia.

Valoración:11menosmas

Justicia ¿igualitaria?
Hace un mes

Violadores de happy weekend de permiso, incluso otros sentenciados del mismo proceso con permisos y a este hombre, que bien sentenciado está, se lo deniegan por ¿alarma social? ¿que alarma social? ¿va a montar un simposium durante el permiso? El nivel de imbecilidad colectiva es preocupante.

Valoración:4menosmas

Contribuyente
Hace un mes

¿Será porque Urdangarín ya disfrutaba de unos privilegios que no han disfrutado ni su socio Diego Torres ni tampoco Jaume Matas?

Valoración:13menosmas

Zoom
Hace un mes

Y la guita? Seguro que está en Suiza.

Valoración:17menosmas

Frit de sipi
Hace un mes

Si fos català, ja l'haurien indultat.

Valoración:-5menosmas

Josep
Hace un mes

Angelcaido i OK, de veritat que feu pena, sempre xerran de Catalunya, catalans, procés etc, sou pitjor que l'Arrimadas i els seus secuaces. Oi feu

Valoración:9menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

azrael, també va fer fullet el dia que explicaven qui es el competent per aquestes coses? Clar m'oblidava senyor amb un poc de sort amb estudis secundaris acabats, va fer fullet tota la carrera de Dret.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2