TW
10

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una acción de sensibilización a través de sus redes sociales, con motivo de la conmemoración este miércoles del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñas.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad del Departamento de Presidencia, que busca poner en el foco del problema en los explotadores y no en las víctimas, en un 80 por ciento de los casos mujeres y niñas, según datos de Eurostat.

Noticias relacionadas

De acuerdo el Consell, la campaña pretende «romper mitos» que tradicionalmente se han construido y que han enmascarado la figura del explotador bajo diversas denominaciones como 'crack', 'gentelman' o 'macho'.

Sobre estos roles sociales asociados tradicionalmente a la masculinidad, la institución insular propone reaccionar y luchar contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñas empezando por combatir el consumo y la demanda. «Sin demanda no hay explotación. Sin demanda no hay víctimas», concluye el texto que acompaña las imágenes.

Además de esta acción de sensibilización, el Departamento de Presidencia ha organizado la charla 'Visibilizando la demanda en el sistema prostitucional', con el trabajador social y experto en explotación sexual y trata Ramon Esteso y un diálogo con diferentes entidades de Mallorca que trabajan con víctimas.