FAN Mallorca Shopping ha financiado la adquisición de 20 tablets. | Fan Mallorca Shopping

TW

FAN Mallorca Shopping ha financiado la adquisición de 20 tablets para fomentar la contratación de los colectivos en situación de exclusión social en el marco del ‘Plan Empleo’ desarrollado por Cruz Roja.

Gracias a esta donación, dicha entidad podrá ofrecer la puesta en marcha de acciones que mejorarán la empleabilidad de las personas más vulnerables, poniendo especial atención en el desarrollo y aprendizaje de sus competencias personales, transversales y técnico-profesionales que sin duda impulsarán sus probabilidades de formar parte del mercado laboral.

El acto de entrega de estos recursos tecnológicos, que se ha tenido lugar hoy en el centro comercial FAN Mallorca, ha contado con la presencia del coordinador del Plan de Empleo Cruz Roja Islas Baleares, Paco Alcázar; el gerente de FAN Mallorca Shopping, David Gómez; y el director del hipermercado Carrefour Coll d´en Rabassa; Mariano Rodríguez. Durante este encuentro, todos ellos han coincidido en la delicada situación por la que atraviesan muchas personas en situación de desempleo debido a las barreras de entrada que se encuentran, en muchas ocasiones, al no tener posibilidad de completar su formación.

En este sentido cabe destacar, que este proyecto tiene un objetivo claramente social, ya que además de impulsar la empleabilidad, está destinado a fomentar la no discriminación, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la diversidad de los jóvenes/adolescentes con mayores dificultades.

Tal y como ha declarado Francisco Alcázar, coordinador del Plan de Empleo Cruz Roja Islas Baleares: «Cruz Roja, a través de su plan de empleo, está realizando un gran esfuerzo de adaptación e innovación ante la crisis generada por la COVID-19 para seguir dando servicio e intensificar su labor de orientación laboral, formación en competencias e intermediación con empresas para conseguir acercar al mercado laboral a las personas más vulnerables», apunta Francisco Alcázar, coordinador del área de empleo de Creu Roja en Baleares.

«Desde que empezó la pandemia, el primer desafío que encontramos es salvar la brecha digital. En este momento, resulta fundamental tener conexión a internet y un dispositivo electrónico para poder comunicarte con tus familiares, informarte, formarte o buscar trabajo. La colaboración con FAN nos va a permitir seguir apoyando a muchas personas para que, a través del empleo, puedan seguir adelante», destaca Paco Alcázar.

En palabras de David Gómez, gerente de FAN Mallorca: «La situación actual ha puesto de manifiesto el papel fundamental de la tecnología como facilitador y conector de personas. Por ello, desde FAN estamos profundamente orgullosos de colaborar con Cruz Roja en su Plan de Empleo a través de la donación de tablets de última generación para facilitar la inserción de estos colectivos vulnerables al mundo laboral».

Esta colaboración se suma a otras campañas que FAN Mallorca Shopping realiza regularmente con otras asociaciones y entidades sin ánimo de lucro locales.