Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 22 de septiembre

| | Palma |

Valorar:
preload
Atención Primaria está realizando un trabajo muy importante.

Atención Primaria está realizando un trabajo muy importante.

M. À. Cañellas

Baleares suma siete fallecidos y 144 contagiados de COVID-19, según la información de última hora que ha sido facilitada este martes por la Conselleria de Salut. Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 286 personas y 12.955 se han contagiado en Baleares.

Cabe precisar que Salut sólo ha notificado dos muertos, aunque ha informado de cinco más en la residencias de la tercera edad. La explicación que dan es que en estos centros se lleva un sistema de validación diferente. Cuatro de los cinco fallecidos son de la residencia de Sóller Bell Entorn, que ya acumula seis óbitos, y uno de la Llar d'Ancians.

En las residencias de la tercera edad de la Islas hay 255 usuarios con el contagio activo (uno menos en 24 horas), 121 están hospitalizados (seis menos) y 130 han fallecido desde que comenzó la pandemia.

Aumentan los ingresos en la UCI

En relación a la presión sanitaria, se ha incrementado el número de enfermos en la UCI; hay 66, dos más que este lunes. Por el contrario, ha descendido el número de personas ingresadas en planta; hay 294, es decir, 34 menos en 24 horas. Además, se han dado 48 altas hospitalarias y 352 en atención primaria. La tasa de positividad de las Islas es del 6,49 %.

En Mallorca se han notificado 92 PCR positivas en las últimas 24 horas, 238 ingresos en planta, 60 en UCI y 4.415 personas reciben atención Primaria. En Ibiza hay 45 nuevos positivos, 53 pacientes hospitalizados en planta, seis en la UCI y 767 son atendidos en Primaria. En Formentera se han notificado tres nuevos positivos y 22 contagiados reciben atención primaria. En Menorca se han notificado cuatro nuevas PCR positivas, hay tres personas ingresadas y 73 reciben atención primaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manolete
Hace un mes

A ver cuánto tardan en anunciar que han confinado una clase de infantil de un colegio limítrofe a Son Gotleu. Y a ver que dura el colegio abierto sin que lo confinen todo porque por las mañanas todos los hijos de los profesores juegan juntos

Valoración:3menosmas

Tià
Hace un mes

Calculando número de positivos y tasa de positividad sale que no se han hecho ni 2250 test, cosa que lleva ya días pasando. ¿Por qué no se hacen 3000 test diarios como antes? ¿Es que ya han tirado la toalla ante el virus? Alguien debería dar explicaciones por esto.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1