TW
0

La noche de tormentas y precipitaciones, que han afectado especialmente el norte de Mallorca y Menorca, ha impedido conciliar el sueño a algunos, aunque hasta el momento y a diferencia de lo ocurrido horas antes no se han reportado daños de relevancia puesto que las nubes han descargado abundantemente en el mar, en el canal de Menorca.

Los aficionados a la meteorología y la fotografía han aprovechado para captar en imágenes la fuerza de la tormenta que ha acompañado la última noche del verano en puntos de Baleares.

Estas son algunas de las imágenes más espectaculares que se han visto en las últimas horas en las redes sociales:

Noticias relacionadas

En cuanto a la previsión meteorológica para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de que las tormentas barren Menorca, de oeste a este, a primera hora del día.

Durante la tarde los chubascos pueden ser localmente fuertes o muy fuertes en el norte y noreste de Mallorca y Menorca, e igualmente irán acompañados de tormenta. Se espera que en las zonas mencionadas puedan caer hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que la alerta naranja se mantendrá, como mínimo, hasta las 18.00 horas.