Vista de la fachada de la residencia privada de mayores Bell Entorn de Sóller. | ATIENZA

TW
2

Aumentan el número de fallecidos en la residencia Bell Entorn. La residencia privada de Sóller ha registrado cuatro nuevas muertes por coronavirus, que se suman a las dos de este pasado domingo.

La residencia Bell Entorn de Sóller, que el domingo fue intervenida por el Govern balear tras registrar dos fallecidos y un alto número de contagiados, ha dejado al inicio de esta semana otro fatídico recuento con otras cuatro víctimas que este lunes no estaban todavía contabilizadas entre los datos que facilita Epidemiología.

«La situación ahora está más estable que el jueves pasado y sólo han quedado en el centro los asintomáticos», explicó el presidente del IMAS, Javier de Juan. Bell Entorn suma ya seis fallecidos aunque sólo dos están registrados entre los 125 usuarios de residencia que han muerto durante la pandemia en Baleares. Así que el total sería de 129.

Noticias relacionadas

Entre los 152 usuarios del centro se han detectado 83 positivos, es decir, más de la mitad de los residentes. Cabe precisar que 50 de ellos están hospitalizados, solo quedan en la residencia los asintomáticos. Además, hay 33 profesionales contagiados.

Geriátrico Sèniors de Sant Joan

Respecto al geriátrico Sèniors de Sant Joan cabe recordar que de los cien usuarios del centro, 81 contrajeron el virus.

En esta residencia hay que lamentar la muerte de hasta 13 personas a causa de la segunda ola de la pandemia y tras el mayor brote registrado en las Islas. De los 68 usuarios restantes que fueron positivo quedan 43 con el contagio activo, es decir, se han curado 25 personas.